Casera80

casero/a

Quiero que me inquilina se vaya
Hola, buenos dias. Tengo mi piso alquilado desde el 1 de Abril. En el contrato se estipula que la inquilina debe pagarme entre el 1 y el 5 de cada mes. El problema, es que no ha pagado en fecha ninguno de los meses, siempre a partir del dia 15, siempre poniendo excusas..... He intentado hablar con ella y ser flexible ya que me ha dicho que a ella le pagan la nomina a dia 10 (que por otro lado no entiendo si lo sabia a la hora de firmar por qué no lo dijo). De hecho, le he dicho que si era a dia 10-12 que vale, pero que no se retrasase mas porque yo tengo mis gastos y todos los meses tengo que ir detras para que me pague a dia 19, el 20, el 24..... vamos... cuando le da la gana. También me han llegado aviso de corte de suministro de la luz porque no ha pagado el ultimo recibo. A dia de hoy, 26, no me ha pagado todavia el mes en curso. La he llamado varias veces y no atiende el telefono ni me contesta a los mensajes. La he escrito hoy pidiendole que me pague Agosto y a principios de mes Septiembre y que por favor, deje el piso a ultimos del mes que viene. Le he indicado que si no me contesta entenderé que no tiene intencion de irse y que empezaré con las medidas legales oportunas. Tambien le he comentado que prefiero hacer las cosas "por las buenas" en vez de empezar con demandas, abogados, etc.... ya que será mas largo y mas caro para ella para al final llegar al mismo final.  ¿He hecho bien? ¿Si no me contesta y no tiene intencion de irse, como empiezo el proceso de deshaucio? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Casera80
  • Hace 4 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Efectivamente, si por contrato la renta se abona del 1 al 5, el día 5 tiene que llegar el dinero a manos del propietario, y el inquilino se las tiene que apañar para que el 5 la transferencia esté hecha.
    Obviamente no pasa nada (y ningún juez aceptaría una demanda de desahucio por algo así) si la transferencia se ordena un viernes 3, y no llega al propietario el lunes 6. Pero el caso que usted comenta ya es de impagos reiterados y puede justificar el desahucio. Siga el consejo de Amparo y busque un abogado.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene que contratar a un abogado experto en arrendamientos. No espere.  Es un proceso que puede durar 5 o 6 meses. Cuanto antes empiece antes acaba.