Elisabeth1985

casero/a

¿Por cuánto tiempo máximo es recomendable hacer el contratro de alquiler?

Tengo un piso con una hipoteca que quiero alquilar, el miedo es si el inquilino deja de pagar y no puedo hacer frente a la hipoteca y no lo  puedo echar porque todavía tiene contrato, estoy pensado si es posible hacer el contrato de alquiler de 6 meses renovables en otros 6 , y si se queda más tiempo seguir asi, por si no paga que no tarde mucho tiempo en cumplir el contrato. o ¿ se puede quedar en el domicilio aún habiéndose cumplido el contrato?

  • Preguntado por: Elisabeth1985
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola elisabeth1985:

    Le aconsejo que acuda  un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien le e`xplicará los distintos tipos de contratos, los efectos de cada uno de ellos y le asesorará sobre cual es el que mejor se adapta a sus intereses y necesidades.

    Desconfie del profesional que se limite a decirle, sin más explicaciones, que le redactará un contrato. Exija el asesoramiento que expongo en el párrafo anterior.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Elizabeth:

    El aval bancario lo "pide" el inquilino a su banco.

    Tú sólo tienes que fijar por cuántos meses lo quieres (mínimo 9 para que en caso de proceso judicial sigas cobrando las mensualidades) y cómo se ejecutaría (a primer requerimiento o contra un extracto de la cuenta en donde debieron abonarte la renta en donde se vea que entre los días 1 y 8 no está el "abono" de la renta... etc. )

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • judithh

    profesional

    Elisabeth,

    La clave del alquiler es saber el uso que le dará el inquilino a la vivienda.

    En caso que sea su vivienda habitual, independientemente que el contrato sea de 2,6 o 10 meses el inquilino SI SE EMPADRONA, tiene derecho a estar cinco años ( siempre que pague y este todo correcto). En caso que sea para veranear o bien alguien que lo destinen al pueblo para hacer un trabajo temporal ( un maestro por ejemplo) si podrías hacer contratos de la durada que pactéis ya que este tipo de contrato no estaría sujeto a la Ley, sino al libre pacto. Si fuera ésta la situación debes de dejar muy bien especificado en el contrato que el inquilino vine a vivir a tu piso por motivos X pero que el dispone de su vivienda habitual en tal sitio.

    Para garantizar los cobros y los posibles desperfectos existen compañías muy eficaces que se encargan de todo. Relación calidad precio están muy bien!

    Espero haberte ayudado.

    Saludos,

    • Respondido por: judithh
    • Hace 13 años
  • Elisabeth1985

    casero/a

    muchas gracias.. pero que tramites tengo que seguir para pedir un aval bancario como se hace eso?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lo va a alquilar como vivienda habitual del inquilino lo conveniente para el dueño es hacerlo por cinco años, eso si cerciorándose de la solvencia del inquilino (aval bancario inexcusable)

    Un plazo de 6 mese es absolutamente desaconsejables  ya que el inquilino tiene derecho a permanecer 5 años y así tendría opción a marcharse cada seis meses.

    Debe saber que para desalojar a un inquilino no solo por cumplimiento del plazo sino incluso por impago ha de acudir al Juzgado y la lentitud en el desalojo puede llegar aser angustiosa para vd, por eso es lo de la solvencia acreditada.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente