pepi8

inquilino/a

¿Se puede desahuciar a un vecino por hablar fuerte en las escaleras de madrugada?

¿Cuánto tarda el proceso? venimos de fiesta y alguna que otra vez  hablamos un poco fuerte en la escaleras y los vecinos dicen que firmarán un papel.

  • Preguntado por: pepi8
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (11)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PedroDiaz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Bueno, ya veo que gusta generalizar mucho por aqui... y sobre todo salirse de la pregunta inicial y meterse en camisa de once varas... En fin que yo tambien he salido mucho y he vivido en Londres, y en los pubs ingleses era casi mision imposible hacerse oir... Según algun comentario, debo dar por sentado que solo los franceses deben ser muy silenciosos cuando salen por ahi..., en detrimento del resto de los europeos. Efectivamente creo que tenemos por norma hablar muy alto todos en general, y sobre todo cuando llevamos unas copas de más, pero no creo que sea solo una cuestion española.... más bien pienso que es una cuestion "humana".... y que al final lo que importa es respetar a los demas cuando están descansando y no plantear preguntas absurdas y que se caen por su propio peso.

    Ah por cierto, en el centro de Madrid, que es donde yo vivo y donde vienen a tomarla gente de todas partes que estan de turismo, se hace botellon desde el jueves hasta el domingo, con lo que soy experta en ruidos.... Desgraciadamente no siempre se tienen ventajas por vivir en una gran ciudad que recibe a gente de todo el mundo...

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Karmelilla no se como será Madrid pero sí son los españoles los que más alto hablan en toda Europa.

    Te puedo garantizar que cuando voy a Francia, y voy mucho, reconozco a un español rápidamente, pero que bien rápido y no precisamente por reconocer el idioma, sino por lo decibelios de la conversación.

    Por supuesto esto es hablando en situación normal, porque lo que dices de los borrachos ingleses es otra cosa. Claro que los borrachos españoles no son precisamente silenciosos, si no que le pregunten a cualquiera que tiene la mala suerte de vivir en la plaza donde se hace un botellón.

  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    En respuesta a Ana María, preguntar de donde se ha sacado que todos los españoles reconocemos y aceptamos ser los más bocazas del universo.... No sé de donde serás, pero si eres española, lo de tirar piedras sobre tu propio tejado se te da de perlas.... Yo vivo en el centro de Madrid, y lo que menos escucho son a españoles gritando por las calles... Por lo general los que más gritan son por este orden: Sudamericanos hablando por el movil a voz en grito o entre ellos que parece que les gusta escucharse, marroquís gritándose los unos a los otros, polacos de voz chillona enfrascados en conversaciones interminables, y así un largo etc... en el que no quiero aburrir a la gente. Y cuando vas a bares y pubs en las costas españolas, los que más gritan son los borrachos ingleses y alemanes, los italianos que parecen querer hacerse notar en todas partes....  Así que ten cuidado con generalizar porque te puede salir el tiro por la culata.

    Aquí no se está hablando de quien habla más alto, si no de quien es el que menos respeta a los demás que en este caso está claro que se trata de Pepi.

  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    Hola a todos!

    En mí opinión, sí hubiera que desahuciar las personas que hablan fuerte en las escaleras de madrugada los pobre jueces no van a tener tiempo para otra cosa que ocuparse de millones de desahucios! Ai por favor, los españoles son conocidos mundialmente (y además lo reconocen y aceptan) las personas que más alto hablan en todo el universo después de los africanos! Prueba está que cuando miras la Tele son 5 hablando al mismo tiempo y a un tono que necesitas un tapón para los oídos! Muchos están tan acostumbrados a hablar alto que para ellos es normal! Y cambiar un costumbre centenar no se puede cambiar de la noche al día! Hay que hacer una campaña: "hable menos y escuches más...es mejor para tú salud mental!!"

    Que todos tengan un feliz día... con pocos ruídos sí eso es posible en TODA España! :-)

  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Me parece un poco fuerte lo del desahucio la verdad... Lo que sí que está claro es que mucho has tenido que enfadar a tus convecinos para que se pongan todos de acuerdo para ponerte la mosca detrás de la oreja.... Lo que a mí me parece es que no sólo se trata de hablar fuerte en la escalera; supongo que hay mucho más detrás de esto que no nos has comentado en tu pregunta. En mi escalera ya es difícil que sigan una normas mínimas, conque pensar en que se pongan de acuerdo para intimidar a un vecino, sería mucho pedir....

    En fin, que creo que debes pedir perdón de corazón e indicarle al president@ de tu comunidad que procurarás ser menos molesta y más cívica.... A lo mejor así consigues que se lo piensen y te den un voto de confianza. Y piensa que no debes hacer a los demás lo que no quieras para tí misma.

    Saludos

  • e.o.g

    inquilino/a

    No creo que sea motivo.A los mios les molesta todo menos lo suyo,pero no dicen nada porque tienen tantas cosas ilegales puestas,que no pueden meterse en lios.Suerte no creo pase nada.

    • Respondido por: e.o.g
    • Hace 13 años
  • sotivama

    casero/a

    deshauciar precisamente, creo que es un poco dificil, pero no te quepa la menor duda de que si se ponen todos los vecinos de acuerdo y te demandan, y se personan como testigos, una multa no te la quita nadie y como acumules mas quejas, entonces si te pueden echar del piso.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pepi8:

    Por los datos aportados la respuesta a su pregunta es NEGATIVA.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    No parece motivo suficiente, pero, de todas formas, si los vecinos se han puesto de acuerdo para firmar algo, da la impresión de que se estará vd. pasando bastante.

    Posiblemente siendo un poco más civico se ahorraría estos problemas, y no tendría que plantear preguntas como la presente.

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Solo puede prosperar si los vecinos van de testigo y mienten, es decir, tendrán que inflar la demanda con algo más, pues simplemente por alzar un día la voz en la escalera no es motivo de desahucio.

    El procedimiento es un verbal y tarda unos siete meses.

    Saludos

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No parece argumento suficiente para un desahucio el volumen de voz del inquilino, en mi blog tengo estudiado el tema de las molestias.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.