Chrispur

casero/a

Se puede poner denuncia desahucio cuando el inquilino no se niega a pagar sino paga irregularmente y actualmente debe 5 meses

El contrato lleva vigente 3 años y medio y debe 5 meses pero dice que no es que no quiere pagar sino que no puede y va pagando poco a poco. ¿ Es condición indespensable que se niegue a pagar o la justicia le dará la razón cuando dice que está dispuesta a pagar?

  • Preguntado por: Chrispur
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, eso ya de pende de ti si tu quieres inciar un desahucio lo puedes hacer en cualquier momento ya que tu inquilino te debe rentas atrasadas

    pero ya sabes que iniciar un desahucio supone unos cuantos meses y gastos de un abogado un procurador mas las costas del juicio

    yo hablaria con el y si veo buena voluntad de que este se va a poner al dia con las rentas atrasadas le daria un plazo para que se ponga al dia

    pero si tu ves que la cosa va a ir a mas le diria que se vaya del piso dandole un plazo para que busque otro piso, porque si no la deuda ira creciendo mas cada mes

    le puedes incintivar para que se vaya lo antes posible del piso perdonandole las rentas atrasdas

    y asi tu recuperas lo antes posible el piso y lo puedes preparar para otro inquilino, eso si no dejes que pase 5 meses sin pagarte tienes que mover ficha mucho antes para que la deuda no sea tan grande, y poder poner una solucion antes

    en estos casos biene bien en tener un seguro de impago

    no se te olvide tambien que cuando se marche teneis que firmar los dos el fin de contrato para hacer bien las cosas

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La conviene leer este enlace y saber que denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar coloquial  es poner una demanda