mariblanca

casero/a

¿Es posible un desahucio por realizar obras sin permiso del dueño?
¿Qué tipo de obras se pueden realizar sin permiso? Los inquilinos han realizado una serie de reformas en la vivienda sin solicitar permiso, entre otras cambio de ventanas exteriores, retirada de un lavabo, cambio encimeras y disposición de muebles de cocina, etc.
  • Preguntado por: mariblanca
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Obras que se pueden realizar sin permiso son las que no impliquen modificación del inmueble. En realidad, en casi todos los contratos se limitan las obras a que todas pasen por el consentimiento del dueño.

    Las que han hecho en tu inmueble precisan de tu consentimiento.

    Puedes reclamar la resolución del contrato por incumplimiento del mismo.

    En caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.

    Un saludo,
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
  • xavier

    casero/a

    Si, ya que generalmente hay una claúsula en los contratos de arrendamiento en que se prohíbe las obras y modificación del inmueble sin autorización del dueño. Por lo que una modificación sin autorización puede resolver el contrato y acto seguido hacer una demanda judicial para practicar el deshaucio.

    Pero siempre hay un término medio que es el hablar con el propietario y llegar a un acuerdo, ya que las reformas de que hablas no se pueden ni catalogar como obras menores sino de mejoras del inmueble.

    Si se llega a practicar dichas mejoras te recomendaría que hicieses un anexo al contrato de arrendamiento con las mejoras prácticadas y que quedarán de tu propiedad si una vez los inquilinos se marcharán del inmueble.
    • Respondido por: xavier
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se pueden realizar obras que modifiquen la estructura o perjudiquen la seguridad del inmueble, si se han realizado es motivo para resolver el contrato.