usuario eliminado

Piso alquilado hipoteca sin pagar
Buenos días, resulta que el piso que tengo alquilado le quedan 2 meses y medio para su finalización y ya les he avisado mediante burofax que no le voy a renovar al inquilino. Este inquilino es moroso de una hipoteca que dejó sin pagar. Bien, este piso que yo le tengo alquilado está hipotecado por mi y ya es la 4ª cuota de este mes que no puedo pagar e iré a contencioso y posiblemente me embarguen a mi también, por lo que el miedo que me da es que me quieran embargar mi piso estando el inquilino moroso dentro. Mi pregunta sería si a mi me embargan, les puedo desahuciar de la misma manera que si no me embargan? les da mas derecho (fuerza seguro que si) a los inquilinos de quedarse en mi piso? muchas gracias.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (11)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jopé... pues yo había contestado lo mismo... pero con palabras coloquiales...
  • usuario eliminado

    Ah! tampoco te vendría mal dejar una rato internet y ponerte a buscar trabajo. :)
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • usuario eliminado

    Suerte en tus pretensiones de ser un geta y moroso profesional. Como consejo ahora en vicio y paga tus deudas
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Tal como le ha contestado PHOLMO, son temas independientes. Uno es la relación que tiene usted con el banco a consecuencia de un préstamo con garantía hipotecaria y el otro es el problema de impago de su arrendamiento.
    Sólo se relacionarían si el banco ejecuta la garantía y se queda la propiedad, pues se encontraría una vivienda con alguien dentro...
    Un saludo
  • usuario eliminado

    Pablo ha quedado claro desde el principio que lo que pretendes es ver cómo puedes tener más cara dura tu que tus inquilinos quedándote en el piso sin pagar hipoteca hasta que te saquen los del banco
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • usuario eliminado

    Pholmo gracias, esa era la respuesta que quería saber...se nota la profesionalidad, el tema principal es que yo no estoy embargado aún y los inquilinos si, entonces lo que no quiero es que se aprovechen de que yo no pague para quedarse ellos el piso, estoy seguro que mas de uno sabrá de lo que hablo y como hay caraduras en la vida que quieren aprovecharse de cualquier situación. Todo es sencillo de entender si se entiende, a los inquilinos le quedan 2 meses para finalizar contrato y ya saben que no les renuevo, yo no pago la hipoteca porque no puedo pero no estoy embargado y evidentemente quiero recuperar mi piso por el tiempo que sea hasta que el banco diga lo contrario, es por eso que lo que quiero es saber si el desahucio de los inquilinos va por una vía independiente y no me pueda afectar de ninguna de las maneras, podrían confirmarme esto? gracias.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pablo me parece que conviene aclarar conceptos, en este caso no se puede hablar de embargos. El banco ejecutará la hipoteca si vd no paga el préstamo hipotecario, en esa ejecución poco o nada influye el hecho de que ese piso esté alquilado. Por otra parte si su inquilino no paga el alquiler podrá desahuciarlo mientras ese piso sea de su propiedad, después será el que se adjudique la ejecución quien tendrá accion de desahucio contra su actual inquilino. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • usuario eliminado

    La verdad compi es que te recomiendo que vuelvas a leer el post de nuevo, me parece que no te has enterao lo que estoy preguntando...
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • usuario eliminado

    Jajaja eres un fenómeno Pablo.  Ya que me embargan que me quede yo en el piso, que el piso es mío ... si no pagas hipoteca el piso es del que te embarga y no tuyo.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • usuario eliminado

    Gracias Amparo, pero ya que me embargan que me quede yo en mi piso y no tenga que pagar y no que se queden los inquilinos que el piso es mío, no le parece lo mas normal? pagare un dinero para que se vayan pero si despues el banco me desahucia a mi quizas este 1 año sin pagar y por eso le pregunto si en este caso igualmente la demanda por desahucio presentada por mi serviría para echar a los inquilinos de mi piso que es lo que quiero. Gracias.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si a usted le embargan... le embargarán un piso "con bicho"... y será problema del banco el desalojo de los inquilinos.