moix

casero/a

¿Qué probabilidades hay de cobrar los meses y recibos impagados, en caso de desahucio?
Tengo una vivienda alquilada, hace tres meses que no me pagan, si les pongo una demanda qué probabilidades hay que paguen los meses pendientes, la justicia actua o es simple humo? gracias de antemano
  • Preguntado por: moix
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Lo más habitual en estos casos es que los inquilinos se declaren insolventes, por lo que por la vía judicial conseguirá el desahucio (cosa nada desdeñable), pero lo de cobrar la deuda es harina de otro costal.

    Por otra parte también dice la ley que el deudor responderá con todos sus bienes presentes y futuros, por lo que con mucha paciencia y tras algunos años de andar encima, quizá consiga recuperar algo embargando futuros ingresos del inquilino según estos se vayan produciendo.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 15 años
  • moix

    casero/a

    Gracias, el tema es saber la presión que ejerce una demanda por desahucio y reclamación al inquilino, ya que en mi caso el inquilino no está en la vivienda y no tiene una necesidad de ésta, si el cobro es improbable seguro que no está hasta el último momento.
    • Respondido por: moix
    • Hace 15 años
  • Juan

    profesional

    El cobro de las cantidades que se reclaman judicialmente depende en primer lugar de la solvencia del deudor. Pero, ya que la recuperación de la vivienda obliga a ir a juicio, parece tontería no reclamar también las cantidades debidas, a no ser que la investigación previa asegure que no se va a cobrar, en cuyo caso quizá se facilite el desahucio renunciando a cobrar las rentas.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Hay un asunto aún más importante que cobrar las rentas pendientes, es recuperar la posesión de su propiedad.

    Lo recomendable ante los impagos es instar el desahucio y reclamar las rentas. Si por pura casualidad logra cobrar... felicidades!!, pero lo verdaderamente importante es recuperar su inmueble y poder arrendarlo de nuevo (cruce los dedos para tener mejor suerte con el siguiente).

    Un saludo.

    Antonio Postigo