compidepiso

inquilino/a

¿Cómo echar a un compañero de piso que no tiene contrato ni quiere irse paso a paso?

Hola.

Si hay un tutorial sobre cómo hacer esto, no lo he encontrado. Estaría bien crear porfin uno en el que se explique detalladamente qué hacer en caso de querer echar a un compañero de piso.

Específicamente: si tienes contrato de alquiler con el casero a tu nombre, y uno de tus compañeros de piso, que no tiene contrato, no te gusta ni a tí ni a tu casero por diversos motivos, y los dos estais de acuerdo en que quereis que se vaya, pero él no quiere irse: ¿Cual es el siguiente paso tras haberlo invitado a irse?

Responded si sabeis de lo que hablais o habeis llevado a cabo algo parecido, no respondais lo que creeis que es lógico, como hace mucha gente, porque muchas veces la justicia no atiende a razones lógicas.

Lo ideal sería algo tipo: 1.Te diriges a la comisaría de policia más cercana y pides un formulario para llevar a cabo una orden de desahucio. 2.Le entregas una copia a tu compañero... blablabla (no sé si esos son los primeros pasos, nunca he tenido que hacer algo así)

  • Preguntado por: compidepiso
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Lago ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pili

    inquilino/a

    YO TENGO PROBLEMAS CON UNA TESTIGO DE JEHOVA. NO PAGA RL ALQUILER DE LA HABITACION, NO TIENE CONTRATOCONTRATO, Y ESTA TODO EL DIA ACUSANDO ME HA MI Y HA MI PATEJAPAREJA DE SUBPLANTACION DE INDENTIDAD ROBO DE TARJETA DE CREDITO Y TOBOROBO ECONOMICO DE LA MISMA TARJETA. Y LA DUEÑA Y YO YA ESTAMOS ARTAS. Y NO SE VA. AYER ME LA MONTO PERO BIEN Y YA LA DIJE QUE COMO ME VOLVIERA ACUSAR LA DENUNCIABA POR DIFACION DE DELITO PENAL. Quiero saber cómo echarla. La única que paga la luz soy yo, y la dije que quitaba los fusibles y la dejaba sin luz.
    • Respondido por: Pili
    • Hace 5 años
  • Lago

    inquilino/a

    Hola, mi caso es el siguiente deje entrar a unos personajes en mi piso a condición de que ellos pagasen la luz ( cosa que no hacen) y ahora yo me quiero ir del piso pero ellos no quieren irse y el casero tiene que recibir el piso limpio sin nadie, los podría empujar fuera, cerrarles la puerta, denunciarles si me agreden y cambiar la cerradura como podría hacer??
    • Respondido por: Lago
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues lo dicho en el punto 3. - si existiera un fundamento legal para ese desalojo el único procedimiento es acudir a un abogado, otorgar poder a un procurador y encomendarles ese pleito

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • eidez

    inquilino/a

    ya que estamos hablando del tema, vale como fundamento legal el hecho que el inquilino que hay que echar use la vivienda como un taller mecanico (en este caso para la construccion, el almacenamiento y el arreglo de columpios de feria) causando hasta daños al imueble (en este caso una grieta). y una vez demostrado el fundamento legal ¿que hay que hacer?

    gracias por el atencion.

    • Respondido por: eidez
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1. - la Comisaría de policia nada tiene que ver con este tema.

    2. - no se puede desalojar a una persona de su vivienda porque 'No le gusta' al compañero de alquiler ni al casero.

    3. - si existiera un fundamento legal para ese desalojo el único procedimiento es acudir a un abogado, otorgar poder a un procurador y encomendarles ese pleito.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/