Marta

inquilino/a

Incumplimiento contrato
Hola les explico mi caso nos alquilaron el piso un abuelo vecino de toda la vida nos hizo un contrato de 3 años ahora al llevar un año el abuelo falleció y la nuera nos quiere echar porque dice que lo quiere de herencia para su hijo y tengo 2 meses para irme es legal me tiene que inindemnizar por incumplimiento me llama constantemente amenazando que me llegará un burofax tengo 2 niños y no encuentro nada en el pueblo uf
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marta, de entrada decirle que el fallecimiento del casero, en lo unico que afecta es que los herederos, deberán indicarle cómo debe pagar la renta a partir de ese fallecimiento. Una vez que se produzca la aceptación y adjudicación de herencia, quien resulte heredero podrá denegarle la prórroga por necesidad pero para todo eso hace falta tiempo, o sea que de momento no se preocupe.
    Pedro Hernández Olmo, abogado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo me esperaría al burofax. De momento bloquee a esa señora que no es NADIE en relación a esa herencia.
    Y vaya buscando sin prisa (mientras no llegue el burofax y nos diga qué dice) pero sin pausa.
    Una vez que el piso tenga nuevos dueños, y dando por hecho que su contrato no está inscrito en el registro de la propiedad , si podrán darlo por terminado en 3 meses. Pero usted podrá exigirles una indemnización por el coste que mudarse le suponga.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    repetida y contestada.