pilar cuadrado

casero/a

Yo avalé a mi entonces marido para la compra de un piso por 30000 euros avalando con mi piso libre de cargas.

si ahora no paga, tengo que pagar eses dinero. ¿porque me dice el banco que avalo con todas mis propiedades y que me enbargaran todo? tengo otro piso hipotecado y una plaza de parking. gracias

  • Preguntado por: pilar cuadrado
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    pilar aunque sea tarde le conviene leer este enlace para lo sucesivo, los avales los 'carga el diablo':

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    pilar cuadrado esta consulta la deberías haber realizado antes de firmal ningún aval,ahora ya solo te queda rezar para que pague

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Lo que le hya dicho el banco es correcto. Este tipo de preguntas deben hacerse antes de firmar los documentos; no se debe firmar nada sin haberlo entendido.

    El avalista responde con todos sus bienes en caso de impago del deudor principal. Su nómina solamente se embarga en parte, y respecto del piso hipotecado si se lo embargan puede salir a subasta y cobrará primero el banco hipotecante.

    El problema es su piso libre de cargas que se lo pueden embargar y subastar.

    Consulte con un abogado de su zona posibles medidas en función de su situación.

    www.asistenialegal.net

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Embargarán hasta donde haga falta para cubrir lo adeudado.

    Exactamente ¿ Cual es su pregunta?

    • Respondido por: Crazyh