mire

inquilino/a

Mobbing desde que me salió volando una parte de la casa, qué me aconsejáis?
Es un piso alto, la cocina era una antigua terraza q la cubrieron con un techo de "madera" y unas cristaleras hace unos 35 años, con el viento tan fuerte q hizo el 23 de enero salió volando toda la cocina, quedándose el piso sin cocina y realmente destrozado y el comedor de rebote.

Me he pasado 2 meses fuera de casa, mientras la propietaria decidía lo hacía, ahora ya estoy allí pero con mil problemas puesto que hizo la cocina en 1 habitación (ya q en la terraza otra vez no sería legal) yo le he puesto todas las facilidades, a pesar del estado de nervios que he tenido y tengo, lo único q le he dicho es q no pagaría ni por el tiempo q yo pasara fuera de casa hasta q no fuera habitable ni por los m2 habitables q he perdido, (25m2) ella me dijo q sí luego que no y así continuamente, me ha mareado me ha cobrado y no me reduce el alquiler y además lo que he comentado en mi anterior consulta de: desahucio injusto, pretende desahuciarme, se puede demandar? q hacer sin recursos economicos?
  • Preguntado por: mire
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
  • mire

    inquilino/a

    Hola, gracias por los consejos, os contestaré lo q sé respecto a vuestros comentarios,

    Por desgracia, me informé y para tener un abogado de oficio tienes q ganar menos de un tanto y yo lo paso por los pelos y si estás casada, q es mi caso aunque ya no somos pareja, entonces también cuenta lo q gana él.

    Imaginaba que tenía estos derechos, por la información q he podido tener, pero la señora y su abogado q es el q la asesora, parece ser q les es absolutamente igual, bueno ya veis queda claro con su actitud. Lo que no sé es cómo hacer para q podamos llegar a un acuerdo sin tener q demandarla ya q si por lo q fuera perdiera aún tendría q pagar yo los costes del jucio y los de su abogado, no? funciona asi verdad? ....

    Respecto a lo de tener una terraza, si es cierto ahora tengo terraza y he perdido una habitación (q es donde han puesto la cocina ahora) cosa q no es lo q yo contrate, no está mal la terraza, claro, pero yo quería la casa como la tenía más espacio habitable pq en un piso de 70 m2 si le quitas 25 m2 te queda un estudio y estudios con terraza hay muchos. no es justo!!!

    a ver qué opinan los demas!

    gracias.
    mireia
    • Respondido por: mire
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Contesto a la última parte de la pregunta, si no tiene recursos económicos pida justicia gratuita.

    Tiene derecho a reducción de la renta y a ser indemnizada por los daños y perjuicios sufridos.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según el artículo 21 de la LAU, los 2 meses que has tenido que pasar fuera de casa no deberían habértelos cobrado:

    Artículo 21: Conservación de la vivienda.
    1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1563 y 1564 del Código Civil.
    ...
    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de 20 días habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.
    ---
    En cuanto a cómo valorar los metros cuadrados perdidos... (más que perdidos modificados pues ahora tienes un ático con terraza) ahí me has cogido. Esperaré atenta a ver qué otras opiniones te dan. :-)