arancha1369

inquilino/a

me pueden echar con un aval de 1 año si el piso esta a nombre de mi expareja??

mi expareja abandono el piso de alquiler el cual solo estaba a su nombre.tenia un aval bancario de 1 año y me he quedado con 3 ñiños.me pueden echar si cobran el aval?? pues no esta a mi nombre

  • Preguntado por: arancha1369
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola arancha:

    Lamento comunicarla que su arrendador puede ejecutar el aval por los meses deevengados y no satisfechos e interponer al mismo tiempo demanda de resolución de contrato por impago de rentas.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Amparo, si el inquilino, su pareja, deja de pagar el alquiler, le pondrán un desahucio por falta de pago, saldrá de la vivienda y luego el casero ejecutara el aval.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Amparo BB, lo que pretende la consultante es permanecer en la vivienda sin pagar, con la excusa que el arrendador tiene un aval, si esta señora sigue sin pagar el alquiler ni cumplir lo que deremina la LAU en estos supuestos, perderá la vivienda y el arrendador recuperará lo que se le adeuda hasta dónde alcance el importe del aval.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya Josep. Pero lo que dices es si paga la renta. Creo que la consultante se refiere a no pagar.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    - Si cobran el aval podrá quedarse en el piso todo el tiempo que cubra el aval. Pero después tendrá que buscar otro piso, salvo:

    1.En los casos de nulidad del matrimonio, separación judicial o divorcio del arrendatario, el cónyuge no arrendatario podrá continuar en el uso de la vivienda arrendada cuando le sea atribuida de acuerdo con lo dispuesto en la legislación civil que resulte de aplicación. El cónyuge a quien se haya atribuido el uso de la vivienda arrendada de forma permanente o en un plazo superior al plazo que reste por cumplir del contrato de arrendamiento, pasará a ser el titular del contrato.

    2. La voluntad del cónyuge de continuar en el uso de la vivienda deberá ser comunicada al arrendador en el plazo de dos meses desde que fue notificada la resolución judicial correspondiente, acompañando copia de dicha resolución judicial o de la parte de la misma que afecte al uso de la vivienda.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo normal, si el casero deja de cobrar la reenta, es que interponga demanda de desahucio y ejecute el aval.

    Deberías ir buscándote algo que puedas pagar.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El aval es una garantía, pero si no se paga dicho alquiler, os desahuciarán y el arrendador se cobrará lo que se le adeuda del importe del aval.