Pablo de Tablos

casero/a

Soy arrendador y necesito ocupar mi piso xq me caso, ¿qué hago?

El contrato es de 5 años renovable de año en año.

Este año se cumple en Junio el año 2.

Le he pedido por las buenas que se vaya y ha dicho que no.

Le he mandado un burofax y me ha contestado que no se va que le demande ya que en el contrato no viene especificado que si queria ocupar el piso se tenia que ir.

Que hago demando o no? , ya que lo necesito por que no puedo pagar otro alquiler.

gracias.

  • Preguntado por: Pablo de Tablos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes utilizar el alquiler que recibes para pagar un alquiler para ti.

    también puedes "incentivarle" para que se marche antes.   Algo así como pagarle la mudanza, la comisión de agencia que le busque otra cosa, más una mensualidad por cada año al que tenga derecho (3 si no he leído mal), en total más de 5 mensualidades. Tú verás si te compensa (caso de que acepte, que no tiene porqué) o prefieres alquilar tú durante 3 años.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    totalmente de acuerdo con PHOLMO.

    mientras el inquilino cumpla con sus obligaciones (especialmente el pago de la renta) nada se puede hacer hasta el 5º año. Será entonces cuando tienes que mandar el burofax (como minimo 30 dias antes del vencimiento del contrato) para exigir que desaloje el piso.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no está prevista en contrato la denegación de prorroga por necesidad no puede hacer nada , debe respetar el arrendamiento hasta que cumpla los cinco años, eso si, supongo que el inquilino pagará el alquiler con toda puntualidad los cinco primeros días de cada mes.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tienes que respetar el contrato y sus prorrogas