Tabbul

inquilino/a

Reclamar en demanda de desahucio la devolución del pago de una obra que el inquilino no ha hecho
Buenas tardes. Estoy pensando en iniciar demanda de desahucio con reclamación de rentas impagadas a un inquilino que me debe dos pagos de suministros y parte de dos mensualidades. A parte de esto, hace cuatro meses el seguro del hogar me realizó un abono para una reparación en el baño, inmediatamente entregué esta cantidad al inquilino para que procediera al arreglo dado que así lo acordé con él telefónicamente. A día de hoy no he recibido factura de la reparación y sé, por lo que me ha informado una empresa a la que he encargado otra obra, que esas reparaciones no se han realizado y por tanto el inquilino no ha destinado ese dinero al fin para el cual le fue enviado. Mi pregunta es si puedo añadir la devolución de ese importe a las rentas que le voy a reclamar en la demanda de desahucio, o si por el contrario al no tratarse de una renta de alquiler, suministro, etc, no procede en este tipo de procedimiento. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Tabbul
  • Hace 4 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • Tabbul

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo, así lo haré. Aprovecho para plantear un par de cuestiones más. En este inmueble he realizado recientemente obras de sustitución de tuberías. Durante la semana que han durado las obras he aceptado la suspensión temporal del contrato y su renta correspondiente. El inquilino pretende ampliar esta semana a otra más  ya que dice que la casa es inhabitable mientras se seca la pintura (un disparate en mi opinión). Sé que pretende rebajar la renta del mes en cuestión en lo que corresponde a esa semana extra que pretende añadir. También me ha dejado caer que va a descontar del pago una supuesta mudanza que hizo para abandonar la casa esos días. ¿Tiene derecho él a realizar estos descuentos en la renta o por el contrario son reclamables por mi parte en la demanda si los deduce del pago?. Por otro lado, ha dejado de pagar una factura de agua (y sospecho que lo hará con la siguiente), por que el agua salía turbia (no potable según él). Son estas facturas reclamables o podría aceptar el juez que al no haber agua limpia durante unos meses, el inquilino tenía derecho a no pagar este suministro. Muchas gracias por la ayuda.
    • Respondido por: Tabbul
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola, esa pregunta mejor hagase la al abogado que le lleve la demanda de desahucio por impago. Si no puede incluirlo en la misma que lo haga en otra.