josvil

inquilino/a

¿Cuánto tiempo hay que darle al casero para entregarle el piso?

Llevo viviendo en el piso 4 años, nunca el casero ha tenido ninguna queja, por ruidos, o por impagos en el arriendo, tenemos un contrato firmado que se vence en octubre, ese contrato no esta registrado en la camara de comercio ni en ninguna entidad, por causa de la crisis no puedo seguir pagando el alquiler que son 650 euros pues estoy en el paro, me busque uno mas barato y hable con el casero con mes y medio de antelacion, lo cual me dice que tengo que cumplir con el contrato, que problemas me puede acarrear si no cumplo con el contrato

  • Preguntado por: josvil
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
cocinero ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy convencida, Mari Lolis, ha habido tantas preguntas sobre ello, que seguro que en algún país latinoamericano existen x días gratis por cada año de alquiler ...

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo tu crees que en algún pais hay días gratis?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Carolina, si te refieres a "días gratis", en España no hay días gratis. Hay que pagar hasta el último mes.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Carolina tienes que esperar a que falte un mes para cumplirse una anualidad y entonces le comunicas via burofax que no renovaras y quedais para firmar la rescisión un mes después

  • carolina martinez

    inquilino/a

    si pero según la ley  cuanto tiempo tengo para entregar el inmueble , si llevo 3 anos viviendo alli

  • carolina martinez

    inquilino/a

    cuanto tiempo tengo papra entregar un apartamento en el cual llevo 3anos pagando mensualidad

  • usuario eliminado

    Según la ley de arrendamientos urbanos, tendrías que cumplir el contrato íntegramente. Sin embargo, lo normal es que hables con el propietario, y seguramente entenderá tus razonamientos, y no te ponga ningún problema en la rescisión, y hasta es posible que io es un tema de precios, se avenga a rebajarte el importe del alquiler.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • cocinero

    inquilino/a

    Si el contrato vence en octubre y hace los 5 años puede tanto el arrendador como arrendatario rescindir el contrato comunicando por burofax con acuse de recibo y certificación de texto 30 dias antes de finalizar la anualidad, reuniendoos el último dia para revisar el piso y todo lo que hay ver desperfectos,faltas,....y figurar en documento final de contrato. Este documento será válido para tus derechos. Lo firmais ambos con copia para cada uno y tiene el arrendador un mes para devolución de fianza y garantías deduciendo el importe de desperfectos,consumos pendientes,....

    Ten en cuenta que no vale por teléfono ni email,  sí  por escrito con firma de ambos  comunicar fecha de rescisión de contrato.  Si haces por teléfono, sin pruebas, te negará la comunicación, se prorrogará por un año más y si te marchas será incumplimiento contrato. Si demanda gastos de abogados,procuradores,costas judiciales. MUCHO DINERO.  saludos,

    • Respondido por: cocinero