Eva González

inquilino/a

Llevo 15 años de alquiler, ahora el dueño quiere su casa para su hijo y me comunica que tengo que irme, qué derechos tengo?

En su momento dejé una fianza y nunca hemos tenido ningún problema.

gracias

  • Preguntado por: Eva González
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Eva:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo. Encontrará más información en el siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si tu contrato era de un año y prorrogable... al cumplir 8 años entró en lo que se llama tácita reconducción, es decir, prórrogas mensuales si la renta se pactó mensual o anuales si la renta se pactó anual... Lo que significa que cualquiera de las partes puede dar el contrato por finalizado, cada mes, o cada año...

    La fianza deberá devolvértela si el piso queda tal y como se te entregó, excepto el deterioro inevitable producido por el paso del tiempo (no por el uso).

    Saludos - Papeleos Alquiler.