josse_

inquilino/a

¿Tengo que pagar todo el año si rescindo el contrato de alquiler antes del año?

voy a firmar un contrato de alquiler de una duración mínima de un año ( prorrogable). Mi duda es,  si al pasar los seis meses rescindo el contrato por cualquier causa personal, si tengo que pagar todo el año de alquiler restante, o antes de firmar hay que negociar dicha indemnización en caso de que suceda.. Muchas gracias. jose

  • Preguntado por: josse_
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
andres_uu ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola josse:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Ley-de-Medidas-de-Flexibilizaci%F3n-del-Mercado-del-Alquiler-.htm

    reciba un cordial saludo

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Josse lo que conviene es que antes de firmar ese contrato lo lea atentamente y si no lo ve claro vuelva a preguntarnos, con el dato exacto

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • josse_

    inquilino/a

    andres_uu entonces en ningun caso, el dueño podría exigirme que le pague el año completo al abandonarlo antes de tiempo,no? esto es lo que me preocupa, ya que en principio no quiero marcharme antes de tiempo pero nunca se sabe lo que puede pasar, y prefiero estar informado antes de firmar. Además al cambiar la ley de alquileres hace poco, no lo tengo muy claro

    Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.

    • Respondido por: josse_
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puedes irte no solo el sexto mes, tambien el septimo, octavo, etc. Siempre al termino de la mensualidad y notificandolo previamente con un mes de antelacion minimo.

    si hay indemnizacion pactada será de medio mes de renta si te vas a los 6 meses y un poco menos si te marchas mas tarde.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Antes de firmar nada, debes leer detenidamente el contrato, si no dice nada al respecto, podrás abandonarlo a los 6 meses con el preaviso de 30 dias. Si no lo abandonas entonces, tendrás que cumplir los años integros, tanto el primero como los sucesivos.

  • andres_uu

    profesional

    En principio si te puedes ir a los  meses, tendrías eso si que avisar 1 mes antes. No obstante el contrato puede tener alguna cláusula de indemnización por irte antes de X tiempo.

    Así que si estás pensando que posiblemente no dures mucho, asegúrate de que no hay ninguna cláusula que te obligue a indemnizar al casero.