triz

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo he de avisar para dejar un piso en alquiler de contrato de un año?

Mi contrato termina en agosto y quisiera irme para abril/mayo.

Pagamos una barbaridad por un zulo sin luz y con muchas incomodidades, el casero nunca contacta con nosotros, sino hablamos a través de un "gestor" que en su día nos dijo que era una amigo del propietario y le gestionaba los pisos sin papeles porque su empresa cerró hace más de un año.

Llegado a este punto de ilegalidad (y ya que le abonamos su sueldo antes de saber este incidente), ¿me puede reclamar alguna clase de fianza al dejar el piso 3 meses antes de lo acordado? En el contrato no pone ninguna claúsula de penalización.

Queremos buscar otra cosa rápido, porque yo trabajo desde hace unos meses en casa y la falta de luz me está destrozando.

  • Preguntado por: triz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La marcha antes del plazo supone un incumplimiento del contrato, que resulta penalizable. Para evitarlo deberán comunicar su marcha con la máxima antelación posible y alegar una causa justa. La comunicación deben hacerla por burofax.

    Pueden leer más en asistencialegal1.blogspot.com

    www.asistencialegal.net