shinix

inquilino/a

Nos exigen 2 meses

Llevamos mas de 3 años, y en el contrato pone que debemos avisar con 2 meses (no especifica naturales) de antelacion que nos vamos. Si hoy es dia 15 de marzo, seriamos "libres" el 15 mayo. Cuando llamo a la inmobiliaria para avisarles me dicen que son meses "naturales" y que entonces tengo q estar (y pagar claro) todo el mes de mayo, puesto q cuentan abril y mayo porque los meses naturales son enteros.

De la misma manera, si se cuentan enteros, yo les estoy avisando en marzo, no contarían entonces marzo y abril? ¿Podría irme entonces con todas las de la ley el 30 de abril?

Gracias por la atencion.

  • Preguntado por: shinix
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • shinix

    inquilino/a

    de entrada el contrato esta bastante claro, pero con lo de "naturales" me descolocaron. ¿y si resulta que cuando no especifica nada se cuentan asi? Me sonaba extraño pero preferí consultarlo antes de ponerme cabezona. Gracias por los consejos y los links. Ya os contaré como acaba todo.

    • Respondido por: shinix
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ahhh me olvidé, sobre todo no dejes de firmar el documento de fin de contrato.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Tienes una clausula excelente y nada tiene que ver con meses naturales.

    lo que has de hacer es avisar via burofax (las palabras se las lleva el viento)  y si envias el burofax hoy día 17 de marzo, eres libre el día 17 de mayo.

    si se lo envias a la propiedad, mucho mejor que a ninguna agencia.

    imprescindible para inquilinos

  • shinix

    inquilino/a

    Hola, antes de nada agradecer las respuestas, han sido muy rápidas!

    Os transcribo:

    "El término de duración del presente contrato es de 5 años. No obstante el arrendatario, transcurrido el 1er año de vigencia (de obligado cumplimiento), podrá desistir libremente del presente contrato sin tener que satsifacer ninguna indemnización si lo notifica, de forma feaciente, a el arrendador o a su administrador, con una antelación mínima de dos meses. En el caso de que el arrendatario no realice el preaviso correspondiente la parte arrendadora tendrá derecho a percibir el importe económico correspondiente a 2 mensualidades de la renta que el arrendatario esté pagando en aquel momento."

    y no hay ninguna referencia mas sobre la duración y/o término del contrato.

    Un saludo!

    • Respondido por: shinix
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Si lo que quiere decir la agencia es que ud tiene que irse los dias 1 del mes y no puede abandonar un dia cualquiera, habiendo avisado con el plazo establecido, no veo el por qué, salvo que lo ponga estrictamente en el contrato.

    De todos modos, copie aqui la cláusula de desistimiento que tiene en su contrato que explicita como debe avisar para marcharse  y podremos verlo más claro.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar a ese galimatías habría que leer el contrato, no existe meses naturales y nonaturales.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)