Sofia

inquilino/a

¿Es legal prohibir a tus inquilinos tener bicicleta o recibir visitas?

Acabamos de mudarnos ayer, y en el medio de la mudanza me dice el propietario que esta prohibido tener bicicletas, cosa que no está en el contrato, ni tampoco recibir visitas durante más de una semana, cuando desde el primer día dijimos que venía nuestra madre a visitarnos mínimo un mes.  Es legal prohibir estas cosas? Estaríamos pagando el alquiler del piso, no es una pensión!! Que se puede hacer? El mismo propietario me dijo que aún estamos a tiempo de echarnos atrás. En ese caso, deberían darnos 15 días para conseguir piso? El agente inmobiliario debería hacerse cargo de no haber hecho bien su trabajo?

  • Preguntado por: Sofia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Josema ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Dile que si sigue amenazándote serás tú el que le pongas una denuncia por acoso urbanístico a ver qué cara se le queda cuando tenga que ir al juzgado
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • Josema

    inquilino/a

    Me está pasando lo mismo, casualmente hace pocas semanas nos vimos con el arrendador para tratar tema de renovación y entre la conversación le dijimos que en la temporada de vacaciones recibiríamos visitas de familiares (4ñinos y 2 adultos)... Bueno hace 2 dias nos llamó quejandose que algún vecino le.habia llamado a decirle q había mucho moviendo de Maletas que teníamos una patera en ese piso  etc etc etc y lo q más me molesta es que llamo alterado que no podíamos recibir visitas que se fueran a un hotel jajajaja le dije q el no tenía porq entrometerse si yo recibía visitas o no. que yo recibo la visita que quiero y la cantidad que quiero sin molestar a nadie xq ni música ni nada se pone solo llegan a dormir ya que pasan toda la tarde en parque y conociendo la ciudad.. y me amenazo con llegar al piso con la policía xq solo teniamos derecho a pernoctar las 3 personas que aparecemos reflejados en el contrato de arrendamiento.. o sea
    • Respondido por: Josema
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sofía: Sin perjuicio de coincidir con las acertadas respuestas recibidas me parece que debería leer el DECALOGO EL INQUILINO , sobre todo lo referente a cambiar la cerradura de entrada, porque me parece que su casero no tiene claro que al alquilar ese piso ha entregado a vd la posesión legítima de esa vivienda.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Amparo BB, no hagas caso a lo que te ha dicho el propietario y sal a pasear con tu bicicleta, que es cosa muy saludable.
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Dependerá de que tipo de contrato le hayan hecho.
    Un saludo
    www.gracianiasesores.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    podéis tener bicicleta siempre y cuando las bicis nio rocen ni manchen ni ningún elemento de la vivienda y por supuesto que pude ir vuestra madre a visitaros un mes si hace falta

    lo que el arrendador no quiere es que subarrendeis la vivienda o que vivais habitualmente más gente de la que habéis dicho

    si eso no es así podéis estar tranquilos

    no hay que avisar de cuando se tienen invitados siempre cuando sólo sean eso invitados