nandoleole

inquilino/a

Dejar piso de alquiler, qué alquilé en cuando estaba en ruina y llevarme mis cosas
Buenos días, alquilé una casa casi en ruinas, llegué a un acuerdo con el dueño, yo me hacía cargo de la obra y él me dejaba el alquiler por un módico precio y me hacia contrato de 7 años. Me quedan 4 años de contrato, pero por vicios ocultos y la nula disposición del  dueño de resolver nada, hemos decidido dejar la casa, ya que tengo niñas pequeñas y no quiero que vivan en ese ambiente de humedad, y es que los días de lluvias se me filtra el agua por el suelo y me salen charcos en la cocina y el salón. Tengo una cláusula en el contrato que pone que tendré que indemnizar al dueño con una mensualidad por cada año que incumpla el contrato, y otra que dice que las mejoras de la casa se deben quedar en la casa. Yo envié una carta a la inmobiliaria para avisar que en 3 meses dejo la casa,  pero lo que me.preocupa es no  poder llevarme las cosas que yo he pagado y que me hacen falta, ya que la casa no tenía ni rejas ni ventanas, ni puertas, ni cableados...  todo eso lo he pagado, entiendo que en condiciones normales y  si yo hubiera disfrutado de la casa los 7 años de contrato,  sería normal que se lo quedara... pero como esa casa es prácticamente inhabitable, de hecho estoy pensando en denunciar en sanidad...  entiendo que estoy en mi derecho de llevarme mis cosas (se supone que tengo que dejar la casa como la encontré), bastante  dinero pierdo al no poder amortizar la obra como para regalarle  al dueño  puertas,  ventanas... Muchas gracias
  • Preguntado por: nandoleole
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nandoleole

    inquilino/a

    Buenos días,  ante todo agradeceros vuestras últimas respuestas. Yo sinceramente no querría ni irme de la casa,  pero la nula predisposición del casero a reparar nada me obliga. Aquí el único que pierde soy yo. El me entrega una casa en ruinas, y yo, aún retirando ventanas, puertas y suelo, se la entrego en bastante mejores condiciones, y sin estar los años suficientes para amortizar el préstamo que estoy pagando por la obra. En la obra hice regolas para canalizar cables, arreglé electricidad y fontanería, le dejo un baño y un aseo alicatados... eso queda en su beneficio, pero que  todo lo que pueda retirar... por ejemplo, las rejas se las dejaría,  pero alguna ventana me vendría bien para renovar en la casa a la que me voy. de hecho, el casero ni ha visto la casa por dentro, por lo tanto, ni sabe ni si tengo puertas...  bueno,  muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde el punto de vista legal, aunque no lo especificara el contrato, las obras que se realicen en un inmueble arrendado quedan en beneficio de la finca, se expone por tanto a que si retira esas instalaciones y el casero lo lleva a pleito deberá reponer la vivienda al estado en que se encuentra ahora. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En realidad debes dejar todo lo que esté obrado, pero si quitas las rejas y tapas las ahujeros tiene muy dificil sacar el beneficio a una posible denuncia. Este tipo de contratos, en los que no se especifica las obras a realizar por parte del arrendatario siempre son muy ambigüos y normalmente juegan a de parte de los arrendatarios, así que si quieres cruzar la línea roja..... no lo tienes tan complicado. en caso de llegar a juicio el juez tendrá muy en cuenta la renta que abonabas al mes para decnatarse de una parte u otra.