Wifreda

inquilino/a

¿Se puede pagar el último mes de alquiler de un piso compartido con la fianza?

Vivo en un piso compartido, somos tres personas las arrendatarias y las tres constamos en el contrato de alquiler , con nuestros nombres y DNI y firma. El contrato vence en Diciembre de este año 2010. Uno de los arrendatarios va a abandonar el piso, y nos ha comunicado que va a pagar el ultimo mes con la fianza. Yo le he dicho que no, que si quiere irse pues que pague el ultimo mes y que sea el casero quien le devuelva la fianza pues , nosotros no tenemos su fianza. ¿es correcto? ¿q podemos hacer las otros dos arrendatarios si se niega a pagar?

  • Preguntado por: Wifreda
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Es cierto lo que dices, la fianza se la ha de devolver el casero. Pero ¿ que puedes hacer ?. pues poco, porque los juicios por reclamación de cantidad son muy lentos. Solo podríais hablar con el caero y decirle que como ellos no han pagado, que lo descuente de la fianza.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    La  fianza es para responder de los desperfectos,faltas,averías, consumos pendientes (lectura luz contador ),....

    De todas formas  al figurar en el contrato las tres personas, no paga cada uno  su parte de renta  (de forma mancomunado), sino que probablemente  pagan  renta total ( de forma solidaria).  Si pagan de esta  forma y marcha alguno, el arrendador ( en caso de impago)  puede demandar a cualquiera de los tres y exigir  deudas ( al que considere más solvente).  Mire en el contrato si figura alguna cláusula de rescisión, aunque si tiene plazo fijo  de duración del contratro no sería necesario.

    si se negara a pagar  renta o posibles desperfectos, si el importe es menor de 900 euros, pueden solicitar el pago, con justificantes  y, en principio sin abogado ni procurador, saludos,