Gloria Adriana

inquilino/a

Mi contrato de alquiler finaliza e 1 de julio, es imprescindible el mes de preaviso?

Mi contrato de alquiler finaliza el 1 de julio, pero como vivo en zona de costa, en esta temporada próxima al verano, es muy difícil consequir un alquiler acorde a mi presupuesto. Es por eso que quisiera saber si es imprescindible dar al propietario el mes de preaviso, puesto que si no consigo otra vivienda tendré que acordar continuar alquilando algunos meses más, siempre que el propietario esté de acuerdo. En ese caso qué tendría que hacer? Un saludo y gracias.

  • Preguntado por: Gloria Adriana
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En tal caso su contrato no finaliza el 1º de julio, mas bien si no preavisa antes del 1º de junio se prorrogará un año más, salvo que vd tenga otra vivienda a su disposición con caracter de vivienda habitual.

    Me permito dudar de que su casero esté dispuesto a firmar el tipo de contrato que vd necesita o pide.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Gloria Adriana

    inquilino/a

    Sr. Pholmo, para aclarar su duda respecto de mi pregunta, le diré que finaliza el contrato pactado por un año, desde 1 de julio de 2012  hasta 1 de julio de 2013.

    sr. Jan su enlace me ha sido de gran ayuda, tengo mas en claro que tipo de contrato debería realizar si decido continuar unos meses en la vivienda.

    muchas gracias a ambos. Un saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gloria:

    Coincido con mi compañero Pholmo y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La expresión 'mi contrato finaliza el 1 de julio' es muy imprecisa habría que saber que plazo se cumple ese 1 de julio: 1 año, 5 años, 8 años para poder aconsejarle con mayor rigor.

    le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).