desertspotter

inquilino/a

Me reclaman daños al dejar un piso, para mi inexistentes. Al no haber firma de entrega de llaves ¿pueden demandarme?

Buenas,

Vereis, a primeros de mes terminé el contrato de alquiler, el casero se nego a firmar un documento de finalización bajo amenaza de marcharse y no aceptar las llaves, como me estaba devolviendo la fianza en metalico acepté la fianza y me fui.

Durante los dias siguientes intercambiamos un par de mails ya que me pregunto por un cuadro que habia dejado y alguna otra cosa le indique donde estaba y todo ok, hasta hoy...

Hoy manda un mail donde me llama guarro y que hay no se cuentos daños que valora en una mensualidad. Le rebato los daños y le digo que tal como hablamos se contrato a una limpiadora para que dejara el piso impoluto (tengo fotos) que habia dicho de venir para dejarlo a su gusto y al final no quiso, y que lo que me comenta vi personalmente como limpiaban. De los daños, le he rebatido todos puesto que no eran verdad.

Su respuesta ha sido bastante amenazante, por esto os pregunto, si reclamara judicialmente, al no haber firma de entrega de llaves, como veis el asunto?

Gracias

  • Preguntado por: desertspotter
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
desertspotter ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola deserts.

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • desertspotter

    inquilino/a

    Gracias Pholmo,

    Lo de la limpieza no fue nada que el me dijera, fue a propuesta mia ya que personalmente me gusta dejar el piso tal como a mi me gustaría encontrarlo (aunque en muchas ocasiones no sea así, por ejemplo en esta ocasion).

    Lo de decirle que se pase es porque a mi no me costaba nada que se pasara, de paso entregarle las llaves y ahorrarme otro paseo a la casa, y que asi lo dejaran todo a su gusto y pudiera comprobarlo de primera mano.

    En fin, que mi sensación es que como no encuentra nadie quiere que le cubra el mes, y claro, el mes que viene, volverá a reclamar otra cosa etc....

  • desertspotter

    inquilino/a

    Gracias Pholmo,

    La verdad es que lo de la limpieza no me importo y no se hizo a reclamación suya sino a propuesta mia, personalmente me gusta dejar las casas donde he estado de alquiler limpias, en esta por trabajo llevaba tiempo habitando solo los fines de semana por trabajo por lo que me pareció oportuna una limpieza general ya que no tenia mucho tiempo para dedicarle a la casa cuando estaba.

    Guardaré como recomiendas todas las comunicaciones desde que se le indicó el cese de contrato a buen recaudo. Aunque como todas las comunicaciones con el casero han sido el 99% por email están todas a buen recaudo en los servidores de gmail y outlook....

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero León y subrayo que la limpieza, salvo casos de extrema suciedad, corresponde al casero también le recomiendo guardar esas comunicaciones  es a prueba de la fecha en que entregó la vivienda.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • desertspotter

    inquilino/a

    Muchas Gracias León,

    Si, la verdad es que a mi también me da esa sensación, pero me extraña que en ese caso devolviera la fianza cuando podría haber dicho que al dia siguiente me hacia una transferencia y no haberlo hecho nunca. Yo creo que va mas por que se ha dado cuenta que va a tardar unos meses en volver a alquilar, sobre todo si no quiere bajar el precio, y quiere recuperar parte de esta forma, ya cuando le avise me dijo que le podría haber dado mas tiempo o estar hasta que encuentre a alguien.

    La parte de la limpieza puedo demostrarlo puesto que tengo factura con lo que se limpio y las horas, ante lo cual cualquiera puede ver que fue una limpieza general en condiciones. Las fotos también lo pueden atestiguar.

    Los daños que alega son surrealistas y se que no estaban, habla de quemaduras de cigarros en un sillon cuando yo no fumo, machas en las paredes que no estaban etc, lo mejor su valoración, me das una mensualidad y en paz me dice... Claro, y el mes que viene lo mismo...

  • usuario eliminado

    desertspotter: su ex-casero tiene muy difícil por no decir completamente imposible, demostrar los daños que alega, entre otras cosas por no querer firmar el documento de entrega de llaves, que es el momento oportuno para reflejar (si los hay) esos supuestos daños. Por lo tanto no puede reclamar ahora.

    Es más: da la sensación de que no quiso firmar precisamente para poder decir ahora que hay daños (inexistentes).

    Yo que Ud. me quedaría tranquilo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja