Stan

inquilino/a

¿La propietaria me puede echar con la policía al terminar el contrato?

Mi contrato termina en julio, pero no tengo a donde irme, porque nadie me quiere alquilar nada, porque siempre piden contrato de trabajo fijo (el mio es temporal, pero jamás he faltado el pago de alquiler). No tengo a donde marcharme. ¿que puede pasar a partir de ahora?

  • Preguntado por: Stan
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola stan:

    coincido con las respuestas de la Sra Amparo y de mi compañero Pholmo. En el siguiente enlace encontrará más información sobre el comentario de éste último:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una aclaración a Amparo.

    La policia judicial es policia. Que sea judicial sólo es el desempeño de la función que ejercen en ese momento, pero si esa misma patrulla va a ver las infracciones de una discoteca en materia de salidas de emergencia, sería policia "administrativa".

    La policia es policia, y ejercen varias funciones.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La policia en este caso no tiene ninguna competencia, si en Julio terminan los cinco años de contrato ya deberían haberte preavisado si no ha siso así, tranquilo, nadie puede echarte si sigues pagando el alquiler.

    . En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Tu contrato cumple 5 años en julio?

    Si no es así, no te pueden pedir que te vayas puesto que el contrato de vivienda se va prorrogando por anualidades hasta que cumpla como mínimo 5 años.

    La policía no echa a nadie de su casa. Eso es cosa de la policía judicial y hace falta una orden de un juez, y previamente un juicio, y previamente una demanda de desahucio o por impago o por finalización de contrato....

    Saludos - Papeleos Alquiler.