mimijoan

inquilino/a

Duda fianza y dejar el piso

hola mi duda es que llevo 4 meses de alquiler en un piso y me quiero ir por que la propietaria no me deja pedir la ayuda de 210euros de la generalitat por que no quiere declarar el piso , la question es: puedo dejar el piso si ya le he dado un mes de antelación?, ahora me dice que he de estar un año, y que la fianza me la devolvera no cuando deje el piso sino un mes despues, en teoria no me la ha de dar cuando me vaya del piso? el contrato que tengo es de 1 a 5 años pero si lo quiero dejar por que ella no lo quiere declara, encima ahora me dice que pida la ayuda que no hace falta el contraro, y claro que hace falta sino como demuestro a la generalitat que tengo un contrato de alquiler para que puedan proporcionarme la ayuda...madre mia ayudarme porfavorr

  • Preguntado por: mimijoan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Se me olvidaba,llama a las compañías y cambia los recibos de todos los consumos a tu cuenta y a tu nombre(tendrás justificantes de pago y de cómo vives ahí cuando te hagan falta) que te van a hacer falta seguro

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    aunque no tengas contrato(yo nunca lo entenderé)tu empadrónate ahí ya que es tu vivienda,procura pagar con transferencia(o que te dé recibo)y cuando tengas que hacer la declaración de hacienda tu declara todo,y por supuesto reclama la ayuda diciendo que tu contrato es verval

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿tienes contrato escrito?

    si tienes contrato pide la ayuda y si la propietaria no declara el alquiler es su problema. Ya vendrá hacienda a pedir lo que le corresponda más la multa. Eso a ti no te afecta.

    Si te vas antes del año la casera te puede reclamar una indemnizacion y seguro que será algo más que la fianza (que no te devolverá)