jose busto

profesional

Quiero vender mi vivienda pero el inquilino está en Marruecos y viene dentro de 5 meses

El contrato cumple el 1 de febrero y se renueva a cinco años, no puedo contactar con él y ya tengo comprador, ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: jose busto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • adria

    casero/a

    Si al comprador no le importa que este alquilado véndelo tal cual, pero como bien dice amparo ni se te ocurra entrar en la vivienda porque podrían denunciarte por allanamiento de morada.

    Una vez que ya estén las escrituras hechas al nuevo propietario si el inquilino no quiere irse una vez que aparezca ya que hablando se entiende la gente pues que el nuevo propietario tomes las acciones legales que crea conveniente, ya que creo que un juez determinaría un plazo de desalojo justo para todas las partes.

    Un saludo

    • Respondido por: adria
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haz todo lo que harías como si el inquilino estuviera, le ofreces la vivienda a él,  por burofax con certificación de texto y acuse de recibo, al domicilio de notificaciones, que será el arrendado.

    Lo mismo con el derecho de tanteo. Como no estará no podrá contestar y tú venderás el piso y cuando él vuelva, tal vez su nuevo casero sea otra persona.

    Lo que me extraña es que alguien compre un piso SIN VERLO. Y eso podría suceder aunque el inquilino estuviera aquí. No tendría obligación de mostrar el piso, pero podría si no le importa.

    Ahora desde luego, el comprador no puede verlo pues sería un delito si se os ocurriera entrar.