ymr

inquilino/a

¿Cómo puedo dejar un piso antes de tiempo con un contrato solidario (con tres personas más) ya firmado?

Yo y tres más alquilamos un piso a partes iguales, el piso tiene tres habitaciones (yo y mi novio compartimos). El caso es que he tenido una depresión muy fuerte estos meses ello me llevo a dejar la universidad y me vuelvo a vivir a mi ciudad. Avisé 1 mes antes de dejar el piso de q me iría X día. De repente, 2 de mis compañeros me exigen (a 3 días de abandonar el piso) que siga pagando el alquiler hasta el fín del contrato. Me parece muy injusto. En el contrato pone que si decidieramos irnos todos a la vez del piso deberíamos pagar dos mensualidades como "multa". He pensado en pagar lo que me correspondería de esas dos mensualidades, eso arreglaria algo?. Me gustaría saber que podría pasar, la ley me obliga a estar en un piso en el que no quiero? o a pagar por algo que no utilizo? como puedo poner fín a mi parte del contrato? El piso tiene tres habitaciones por lo que no puede venir nadie a ocupar mi lugar, hemos firmado los cuatro el contrato solidario, por favor ayuda urgente.

  • Preguntado por: ymr
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
ymr ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La ley no te obliga a estar en un piso que no quieres estar, así que puedes irte.

    eso sí, la ley te obliga a cumplir el contrato, que no es otro que pagar 500€ cada mes hasta la fecha de finalización de contrato.

    si no quieres vivir ahí, no vivas, pero pagar tienes que pagar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley obliga a cumplir lo que se firma.

    Y el incumplidor que es demandado será condenado a pagar una indemnización y las costas judiciales...

    En su caso lo más probable es que le demanden sus compañeros de piso, pues si han firmado de modo solidario, todos son responsables del pago ante la casera, y si ello pagan la totalidad para no ser demandados... con toda probabilidad le demandarán a usted para recuperar los pagos.

    Le interesaría encontrar a otra persona que sea del agrado del casero y de las otras inquilinas que le sustituya en el piso. Esa sería su mejor opción, es decir, la más barata.

    Siento que lo que le digo no es lo que le gustaría oir... Pero así son las cosas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • ymr

    inquilino/a

    Decir que todos nuestros padres firmaron que se harían cargo de pagar el alquiler si nosotros no pudieramos. Hablé con la casera y no había problema en que dejara el piso mientras le siguieran entrando sus 500 euros en el banco todos los meses.

    • Respondido por: ymr