NunoResende

inquilino/a

Aire Acondicionado

Hola,

Empece a viver en un piso en septiembre de 2010 y en el noviembre he visto que el aire acondicionado estaba roto.

he llamado el dueno y me ha dicho que no me preocupara que iba a hablar con el seguro.

cuando el contrato termino, he dicho que no queria continuar y ahora el dueno me dice que ha sido yo que he estropeado el aire acondicionado porque ha sido de un pico de tension y que se va a quedar con mi fianza de 1500 euros.

gracias

  • Preguntado por: NunoResende
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Nuno,

    Por lo que indicas, has hecho las cosas bien.

    el casero esta obligado a devolverte la fianza completa en un plazo de 30 dias.

    si no lo hace, enviale un burofax con acuse de recibo y certificación de textos exigiendoselo, e indicandole que de lo contrario le demandarás. (cosa que deberás hacer si no te lo devuelve).

    no necesitas ni abogado.

    puede utilizar el modelo de Amparo para exigirselo.

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamarfianza

    si tienes algun amigo español, y lo necesitas, te puede echar una mano con el lenguaje.

    el burofax se envia desde una oficina de correos y vale unos 20 euros.

    rara vez un casero no corre tras recibir el burofax, pero si no cumple, deberás demandar en el juzgado. El burofax y el documento de final de contrato los necesitarás para la demanda. (recuerda que si no acepta el burofax, legalmente es como si lo hubiese recibido).

    deberia ser sencillo, aunque lo no parezca a primera vista!

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • NunoResende

    inquilino/a

    Muchas gracias! :)

    perdona por mi castelano que soy extrangero, pero en el documento que firmé sale que si se la casa esta en las condiciones que han sido dadas inicialmente, me darán la fianza.

    el contrato tenia 1 ano y al final de un ano le he avisado que queria salir.

    pero ahora se pasa esto.

    saludos!

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nuno:

    1º) Respecto a la duración de su contrato le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/uias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    2º) Respecto a la fianza. Si usted dispone del documento de entrega de llaves en el que conste que no existen desperfectos podrá reclamarla judicialmente con altas probabilidades de éxito. Si la cáusa de la avería alegada ha sido un pico de tensión éste no puede ser imputado al arrendatario, pues entiendo que cuando usted entró en la vivienda la instalación de aire ya estaba y la potencia contrada por el arrendador debería ser suficiente para usarlo junto con el resto de electrodomésticos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl