krmlv

inquilino/a

Si el contrato ya ha finalizado hace meses, y la casera se niega a devolver la fianza, ¿puedo anular los pagos pasados?

El contrato ha finalizado hace varios meses.

Ahora quiere vender el piso, por lo que he tenido que buscarme otra casa. Tras encontrar nuevo piso, he avisado con un mes de antelacion a mi casera de que me voy. Temo que no me devuelva la fianza, ¿puedo anular la ultima transferencia bancaria para recuperar mi dinero?

  • Preguntado por: krmlv
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • krmlv conviene aclarar conceptos. Los contratos no 'se acaban' salvo que las partes los den por terminados, firmano el oportuno finiquito o bien un juez los declare extinguidos.
    • Como le ha señalado piscis, salvo que haya doci¡umentos por medio, vd se encuentra disfrutando de la prorroga de ese contrato que puede durartres años sin necesidad de firmar ningún papel.
    • Si viere que le conviene marcharse puede llegar a un acuerdo ecónomico con su casera. Conviene que quede por escrito.
    • En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Entonces, si has seguido pagado, no tenías que irte del piso y buscar otro, podías estar hasta cumplir los tres años.

    Supongo que ese aviso a la casera de que te vas, también es verbal, en tal caso, sigue en el piso ya que tu contrato inicial permanece en vigor.

  • krmlv

    inquilino/a

    @Pisces tres: Así es. Una vez acabado el contrato, he seguido en el piso, pagando alquiler y facturas, tal y como hacia durante el contrato.

    El contrato especifica que la duración es de 6 meses, renovable a 3 años, pero nunca firmamos ningun documento.

    ¿Aunque no hayamos firmado nada, se asume que se ha renovado al seguir yo viviendo en el piso?

    • Respondido por: krmlv
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Haber si he entendido lo que dices :

    Hace varios meses que finalizó el contrato de arrendamiento, pero has seguido en la vivienda.

    Ahora la dueña quiere vender la vivienda y te has buscado otro piso y la has avisado,con treinta días de antelación, que te vas.

    Temes que no te devuelva la fianza y quieres anular la última transferencia bancaria que le hiciste y así recuperar la fianza

    ¿es así?

    Aclara si finalizado el contrato, seguias pagando la renta  y de qué fecha es el contrato y la de tu última transferencia.