Oriol Rubira

inquilino/a

No me quieren devolver la fianza, cómo debo proceder?

Un mes antes de dejarlo, incluso vino el API a verlo y me dijo que estaba en buen estado, y ahora, 3 meses después, me dicen que no me quieren devolver el dinero de la fianza.

  • Preguntado por: Oriol Rubira
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si estas en tu derecho y no te hacen caso tal vez te convenga encargar esa gestion a un abogado, que en muchas ocasiones consigue obtener la fianza con una simple llamada telefonica o un mail.

    en el peor de los casos siempre queda la via judicial.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Oriol Rubira Debes hacerte las siguientes preguntas:
    • 1. -¿estabas al día con todos los pagos?     si
    • 2. -¿ empleaste la fianza como pago del ultimo mes?  no
    • 3. -¿dejaste el alquiler en un cumpleaños del contrato?  si
    • 4. -¿avisaste 30 díasa antes de forma fehaciente?  si
    • 5. -firmasteis un documento de entrega de llaves? Si
    • si tus respuestas coinciden con las dadas: deben devolverte la fianza, si por el contrario fallas en una solamente ,te pueden penalizar