RicardoGarcia

inquilino/a

¿como puedo desvincularme de un alquiler y que se quedé en él el otro inquilino?

Hola. Hace dos meses firmé un contrato de alquiler con mi hermana aportando yo mis nóminas para un seguro de impago, ya que mi hermana no tiene contrato de trabajo aunque sí que trabaja. Como anexo se firmó que ella era conocedora de que yo no iba a vivir en ella. Por motivos graves personales necesito desvincularme de ese contrato de alquiler. Hablé con la propietaria y me dice que no está de acuerdo ya que si me desvinculo del contrato habria que anular el seguro de impago y ya que mi hermana no tiene documentación que no está dispuesta. Mi decisión es inamovible pero no sé bien como puedo hacerlo. ¿Mando una carta certificada y burofax a la propietaria para dejarloo por escrito? ¿que penalización puede ponerme? ¿estoy obligado a cumplir el contrato por mucho que me niegue? Mi hermana sí que quiere seguir en la vivienda y se podría hacer cargo del alquiler, el problema de eso es la falta de la documentación laboral. Como puedo hacerlo entonces???? Gracias

  • Preguntado por: RicardoGarcia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    RicardoGarcia: si firmaron los dos entonces todo tienen que hacerlo los dos. Ud. no puede tomar decisiones unilaterales respecto a ese contrato de arrendamiento.

    Dicho en otras palabras el que Ud. mande una carta "desvinculandose" no tendría ningún efecto. Para ello haría falta que la firmaran tanto Ud. como su hermana, en incluso para eso habría que esperar al menos que transcurrieran 6 meses desde que se inicio el contrato (en la misma linea que ha apuntado mi compañero Jan).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • RicardoGarcia

    inquilino/a

    Firmamos los dos

  • usuario eliminado

    RicardoGarcia: ¿fué Ud. El único que firmó el contrato o su hermana firmó también? Es que por los datos que da, parece que sólo firmó Ud. Y ese dato es importante a la hora de contestar a su pregunta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ricardo:

    A todos los efectos usted y su hermana son arrendatarios solidarios de la vivienda. Por lo tanto, usted está obligado a cumplir, al menor, los 6 primeros meses de duración del contrato. Si usted desiste del contrato facultará a su arrendadora para que inste o bien el cumplimiento o bien una indemnización por los dañosy perjuicios que dicho desistimiento le causen.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl