uno_dos

inquilino/a

¿Hasta cuándo son vigentes las deudas y facturas por pagar, al abandonar un piso?
hola

si viviendo en el piso de alquiler, alguna de las facturas (especialmente la de calefacción) no las paga el inquilino por un error de papeleo (aunque éste debiera pagarla), y unos meses después de abandonar el piso el propietario se da cuenta, tiene éste algun derecho a pedir ese dinero, o puesto que ya ha finalizado el contrato el asunto prescribe?

Gracias.
  • Preguntado por: uno_dos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • uno_dos

    inquilino/a

    No me cuadra mucho tu primera frase "El pago de facturas no prescribe" con lo que dices luego.

    Entonces, al abandonar el piso, prescribe o no? Si dices que se firma un papel conforme está todo correcto, supongo que será que ninguna reclamación posterior tiene validez.
    • Respondido por: uno_dos
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    El pago de facturas no prescribe. Los servicios de vivienda ( luz,agua,....) aunque los pague el inquilino, la instalación está a nombre del propietario y, caso de que ningún inquilino pague, el propietario es el último pagador. Las empresas se lo cobrarán o al hacer otro contrato a inquilino nuevo o, ( sino no tiene luz,agua,....) o a propietario.

    Al terminar contrato se cubre un impreso firmado por ambos recibiendo el piso el propietario y haciendo figurar si queda algo pendiente, fianza,....facturas luz, agua,....calefacción,.....