Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Pilar

inquilino/a

Fianza no depositada en la Junta de andalucia
Buenos días. Vivo en un piso de alquiler desde el 30/06/2013, fecha de firma del contrato. El casero me manda en marzo de este año un burofax comunicándome que tengo que abandonar el piso el 30/06/2018. Como en estos casi 5 años el arrendador me ha hecho muchas trampas, he solicitado información sobre el depósito de la fianza y ha resultado negativo. Quiero abandonar la vivienda a lo largo del mes de abril. ¿Que consecuencias me puede acarrear no pagar este mes y dejar que se cobre de la fianza ya que tengo la seguridad de que no va a devolvérmela aunque la casa está en mejores condiciones que cuando la alquilé? El propietario no vive en Málaga y ya me ha comunicado que hasta el 30 de junio no va a venir ¿ Como vuelvo a poner a su nombre los suministros? ¿Como hago la entrega de llaves y doy por finalizado el contrato? No me voy a estar haciendo cargo de los pagos hasta que el decida venir.  Os agradezco mucho cualquier ayuda que podáis prestarme.
  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dada la fecha de su contrato, me extraña que se haya prorrogado hasta 5 años pues fue de los primeros tras la modificación a la LAU, con prórrogas obligatorias de 3 años.
    En mi opinión, usted puede irse cuando quiera preavisando fehacientemente al arrendador con al menos 30 días de antelación.
    En ese preaviso cite al arrendador para documentar el fin del arriendo y la entrega de llaves. (no sea estricto con la fecha... ponga un par de opciones o tres ya que ha de desplazarse desde lejos) 
    Saludos  Papeleos Alquiler

Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas