Eli2

inquilino/a

¿Qué puede pasar en un juicio si no tienes tu contrato de arrendamiento como prueba?

Nuestra antigua casera no quiere devolvernos la fianza, aunque le dejamos el piso tal cual estaba al principio, y después de pasar por todos los trámites, vamos a ir a juicio. Tenemos la resolución de contrato firmada por ella, pero el caso es que nos dijo que necesitaba también nuestra copia del contrato para que en el departamento de fianzas le devolvieran la fianza. Me da muy mala espina porque ella podría falsificar el contrato inventándose alguna cláusula que pueda decir que hemos incumplido, y nosotros no podríamos demostrar lo contrario. Lo único que tenemos es la petición de copia que enviamos a la DGA, y aún así me parece que ésto no demuestra nada. ¿Qué podría pasar?

  • Preguntado por: Eli2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Eli:

    En el caso que expone el documento más importante es la resolución del contrato. En él su Letrado podrá basar su pretensión.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Eli2

    inquilino/a

    Gracias Amparo,

    los resguardos bancarios existen, incluso tenemos un resguardo de la fianza emitido por el organismo público, aparte del documento de finalización de contrato que ella firmó cuando vio el piso en la devolución de llaves. Mi preocupación es que ella de alguna forma modifique el contrato y presente uno completamente distinto al original incluyendo alguna cláusula falsa (por ejemplo, y sólo como ejemplo: añade la cláusula de prohibición de tenencia de animales domésticos, y acude una vecina al juicio para testificar que teníamos un gato). Sé que ésto no debería valer en el juicio porque su respuesta al burofax y al monitorio fue que no devolvía el dinero por desperfectos de los que no se dio cuenta cuando firmó la resolución, (que por supuesto son o inventados, o causados por el desgaste natural y el uso), pero un amigo secretario judicial me avisó de que me preocupara por lo que iba a hacer ella aprovechando que tiene el contrato y nosotros no podemos demostrar que se lo quedó.

    • Respondido por: Eli2
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los recibos o resguardos bancarios de todos los pagos son pruebas de la existencia de un contrato. Que podría ser verbal (no existir en papel)

    el que sí debe existir es el documento de fin de contrato. Sin él:

    • el propietario no puede entrar en la vivienda y
    • el inquilino debe seguir pagando la renta.

    saludos - Papeleos Alquiler.