beatrizruiz

inquilino/a

¿Qué hacer si mi casero me exige una indemnización mayor que la establecida en la LAU al rescindir el contrato antes del año?

Firmé con mi casero un contraro de arrendamiento con unas cláusulas abusivas contrarias a la LAU -preaviso de 60 días, pagar todas las mensualidades restantes si dejo el piso antes del año-.

Se niega a atenerse a la ley ya que dice que está firmado en el contrato y que al quedarme 2 meses de alquiler para cumplir el año, tengo que pagar como indemnización los 2 meses restantes y que, como mucho, me bajará a 1 mes de penalización (cuando según la LAU es la parte proporcional a la mensualidad q establece como indemnización).

El contrato se firmó con posterioridad a la reforma del 2013.

  • Preguntado por: beatrizruiz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Beatriz:

    C

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

    oincido con la respuesta de mi compañero Pelayo.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    En tal caso lo que tiene que hacer es, antes que nada, acudir a un abogado.

    Tendrá que poner de manifiesto al arrendador los derechos que le concede la LAU y advertirle de que lo que pretende es nulo.

    Además, deberá intentar "parar" en la medida de lo posible, la ejecución del aval bancario por parte del arrendador, para lo cual será necesario ver cómos e redactó el aval.

    En caso de que el arrendador le ejecute las garantías, será Ud. quien deberá interponer la correspondiente demanda al arrendador para que le reintegre las cantidades que se hubiera cobrado sin tener derecho a ellas.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • beatrizruiz

    inquilino/a

    La fianza fue de 1 mes más un avan bancario de 3 meses.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    ¿¿qué importe entregó a su arrendador en concepto de fianza? ¿¿2 meses?

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Beatriz,

    Como tiene usted razón, si no le paga el que tendrá que acudir al juez es el, y al acudir a un abogado ya le explicará este que no tiene razón, el problema es la fianza, que dudo que se la devuelva, por lo que tendrá que demandarle usted a el si quiere recuperar la parte que le corresponda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haz caso omiso a su exigencia.

    para "exigirlo" tendrá que acudir al juez, quien le sacará de su error.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene vd la razón el problema consiste en si se hace necesario acudir al Juzgado para que se la reconozcan, ya sabe mas vale un mal arreglo que un buen pleito.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente