usuario eliminado

¿Cuánto tiempo puede demorarse mi casero en devolverme la fianza?

Mi problema es el siguiente. En octubre de 2009 firme con mi casero el contrato (de octubre al 15 de junio de 2010), el caso es que lo firme, pensando que todo estaba bien, y sin embargo el casero se equivoco y puso como fecha de fin el 15 de julio de 2010. Yo le comunique con mas de 2 meses de antelacion, que me iria el 1 de junio, para que modificase el contrato, pero me dijo que no pasaba nada, que el dejaba apuntado que me iba el 1 de junio.

Asi que el 30 de junio, llame a mi casero y no me cogia el telefono, asi que fue su cuñada la encargada de revisar la habitacion para ver que todo estaba en perfecto estado. La entregue las llaves, y me hizo apuntarla en un papel mi numero de cuenta para que en unos 10 dias ingresarme la fianza.

El caso es que es 6 de julio, y aun no me han ingresado nada de la fianza, mi casero(que es ruso) esta hasta septiembre en rusia, y su cuñada, me dice que no me preocupe que me lo ingresara,...

No se que hacer.

Muchas gracias!

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
Santana ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Santana

    casero/a

    Hola Fernando,

    veo que el problema aquí es la sinvergonzoneria de la gente, creo que debes proceder a denunciar porque está claro que no tienen intención alguna de devolverte el dinero. En primer lugar y es lo más aconsejable siempre, aunque a veces por verguenza o por el que dirán no lo hacemos, deberías haberte quedado con los datos de esta señora y haberle dicho que como ella no era la propietaria, que te firmara un papel redactado con sus datos y la fecha de la siguiente manera más o menos " Dª  fulanita en represenatación de D. fulanito recoge las llaves de la vivienda sita en .....por finalización del contrato ..... y comprueba ante el arrendatario que no existen daños.....por lo que en el plazo de 10 días en la cuenta ....se procederá a ingresar el importe de la fianza...."

    Porque ahora imagínate que el arrendador dice que no conoce a esta señora, que tenías que haber hablado con él, etc...

    Te aconsejo que denuncies a ver si al llegarles la denuncia recuperan la memoria, pero queda clara su mala fe cuando no quisieron corregir el contrato, y si te volviera a pasar por cualquier motivo y no quisieran corregir el contrato, envía siempre un burofax y te servirá como prueba de que tú solicitaste el cambio de cualquier error en el contrato.

    Un saludo

    • Respondido por: Santana
    • Hace 13 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Nuestra recomendación es que proceda a reclamar formalmente la fianza y en caso de que en un mes no se la haya devuelto proceda a reclamarla judicialmente.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.653209052

  • usuario eliminado

    Perdon, donde puse 30 de junio (fecha en que llame a mi casero), quise decir 30 de mayo, que fue el dia que deje el piso. Gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja