JG

inquilino/a

¿Puedo notificar el desistimiento sin concretar una fecha exacta?

Digamos que en marzo finaliza el año natural del contrato y estamos pensando en abandonar la vivienda pero no sabemos cuándo. ¿Se puede notificar sin una fecha exacta sino un mes genérico? Por ejemplo si el contrato finaliza el 15 marzo, poder quedarnos un par de meses adicionales para tener más tiempo en buscar otro piso sin que implique penalización. ¿O tiene que ser pactado con el propietario?

Gracias.

  • Preguntado por: JG
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para notificar el fin de contrato al término del plazo pactado, hay que señalar la fecha exacta de entrega de llaves. No pueden dejar abierta la posibilida de permanecer 'un par de meses' salvo que lleguen a un acuerdo escrito con el arrendador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jg:

    usted debe comunicar la fecha en que abandonará la vivienda. Además le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl