cuky

inquilino/a

¿Deben deolver la fianza por irnos antes que termine el contrato? Nos vamos por humedades en 3 meses sin arreglo.

Hola, yo firme un contrato de alquiler con opcion a compra, y hace 3 meses que tenemos humedades y el propietario lo sabe desde el 1 dia, ahora que le dijimos que nos ibamos del piso, lo quiere arreglar corriendo y deprisa... aunque esto lleva su tiempo en arreglar techos y humedades del vecino de arriba, y dejamos una fianza de 1100e y nos dice que solo nos devuelve 550e que se queda la mitad.

En el contrato no existe la clausula de restringir el contrato.

que puedo hacer? nos vamos por eso... porque tenemos toallas en el baño y cocina porque es que en el piso llueve!!! es inaguantable!

Graciiias!!!

  • Preguntado por: cuky
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Todo depende de como esté redactado el contrato, ya que en su día usted firmó el contrato de compra, que se rije por lo pactado entre ambas partes, y el de alquiler que se rije por la LAU, y la LAU dice que si usted se va de la vivienda antes de que su contrato se lo permita está incumpliendolo, y por lo tanto tiene que pagar indemnización, sea cual sea la razón por lo cual lo abandone (a no ser que lo dicte un juez).

    Así que, dicho esto, me parece que más que perder 550 euros, lo que se los está es encontrando, le recomiendop firme un contrato de fin de arrendamiento desistiendo de todos los derechos y deberes sobre la vivienda y que recoja el dinero.

    Saludos

    oscar