jgs_elfica

inquilino/a

¿Pueden tardar en devolvernos la fianza 1 mes?

Dejamos el piso a finales de Marzo y hemos avisado con el tiempo suficiente. Una vez comprueben que el piso está correcto nos han comentado que pueden tardar un mes en devolvernos la fianza. ¿pueden hacerlo?

¿qué cosas suelen hacer que baje la fianza además de los desperfectos obvios?

¿cómo se soluciona lo de las facturas que no han llegado todavía? ¿se deja un depósito?

gracias!

  • Preguntado por: jgs_elfica
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jgs:

    1º) Sí, es el plazo contemplado en el artículo 36 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 para devolver la fianza.

    2º) Facturas pendientes por consumos de suministros, tasas(basura),.

    3º) No, se descuentan los importes de la fianza y el resto se devuelve al arrendatario.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es cierto. La ley establece ese plazo máximo a partir del cual generaría intereses a favor del inquilino

    cuando se termina el arriendo se "llama" a las compañías suministradoras y se les da las lecturas de los contadores para que tiren una factura (o al menos la estimen).

    saludos - Papeleos Alquiler.