Cuchipinda

inquilino/a

Necesito una respuesta urgente para saber cómo terminar un contrato de alquiler siendo avalista

Hola! vivía con mi novio en un piso en alquiler y el contrato figuraba a su nombre por el tema de recibir las ayudas de alquiler y yo como avalista. El problema está en que he decidido yo terminar la relación. Yo soy la que vive actualmente en el piso y lo paga, pero necesito irme para que me deje vivir mi vida porque no me deja en paz. Hablé con el abogado de los dueños del piso y acordó que si buscaba a alguien y firmabamos una carta para rescindir el contrato no habría problema. Ahora el problema es que no quiere firmar él porque el piso es el único vinculo que le queda conmigo. Actualmente cobra el paro. Si me voy del piso, ¿le pueden retener a él de su nómina el alquiler del piso por tener el contrato a su nombre o directamente me pedirían el dinero a mí por se la avalista? Gracias, de verdad que necesito una respuesta urgente porque no puedo más.

  • Preguntado por: Cuchipinda
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Alting ha sido el primero en contestar
  • Alting

    profesional

    No le van a retener el alquiler de su nómina a no ser que los propietarios insten un proceso judicial y se embargue la parte del salario que supere el mínimo interprofesional. Para ir contra el avalista necesitaran poner también un proceso judicial. No obstante, seguramente has avalado con renuncia a los beneficios, de orden, división y excusión y con carácter solidario, por lo que pueden ir indistintamente contra ti o contra él. Lo mejor es hacer entrarle en razón y rescindir el contrato.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting