kirito

inquilino/a

Puedo rescindir un contrato de alquiler de octubre de 2010, de un año prorrogable a 5 años anualmente a fecha de hoy?

Tengo un contrato de alquiler de octubre de 2010 prorrogable anualmente hasta 5 años y quiero dejarlo ya. Con cuanto tiempo tengo que avisar para no perder la fianza ni pagar indemnizacion?  Mi casero dice que segun contrato son 2 meses

  • Preguntado por: kirito
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues lee el contrato, si pone que avisando con dos meses no tienes que pagar indemnización perfecto, avisas de manera fehaciente, y te vas en dos meses, firmando el contrato de fin de arrendamiento a la salida de la vivienda.

    Si el contrato no dice nada, solo te puedes ir de común acuedo con la arrendadora, o en el cumpleaños del contrato (Octubre de 2013) con el preaviso de 30 dias.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Y si le dice eso, todavía se está beneficiando pues legalmente es al vencimiento de la anualidad del contrato, y notificándolo con una antelación de 30 días. En caso contrario el arrendador puede exigirle el pago de las cuotas no pagadas hasta el vencimiento de la anualidad del contrato.

    Si sólo le pide 60 días en lugar de los 269 días que le faltan dese por afortunado. Como siempre, para estos casos, mucho mejor negociar que imponer.

    Saludos cordiales.