DLA

inquilino/a

¿Se puede exigir daños y perjuicios a un compañero que desiste del contrato si eso te obliga a abandonar la vivienda?

El 1 de Julio empecé a compartir piso con dos compañeras de trabajo. Contrato por un año.

Hace una semana las dos vinieron juntas a decirme que dejaban el piso. Lo siguiente fue una de ellas hablando con el dueño del piso para contarle el asunto. Él sabía que yo sólo no podría pagar el alquiler de esa vivienda.

Al día siguiente llamé al dueño. Quería quedarme y buscar nuevos compañeros. Éste me dijo que habíamos roto el contrato: el día 30 de septiembre teníamos que irnos porque el 1 de octubre entraban tres personas con las que había contactado la tarde anterior¿?No me dio opción ni a quedarme.

No tengo el contrato a mano, pero tiene pinta de mancomunado.

Pero sea como sea,antes del 30 he de mudarme gracias a estas dos. ¿Qué podría hacer cont...

  • Preguntado por: DLA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
DLA ha sido el primero en contestar
  • DLA

    inquilino/a

    ... perdón, se me había cortado la pregunta.

    Bueno, el tema: ¿qué podría hacer contra ellas en caso de contrato mancomunado (que es el más probable)? ¿y si fuera solidario?

    Gracias.

    • Respondido por: DLA