Larisa

inquilino/a

Me voy o me quedo
Firmamos contrato de alquiler el 10 .07.2013 por un año. Las prórrogas eran automáticas y eso dice el contrato - si una de las partes no quiere seguir, hay que avisar a la otra con antelación.
Pasados 3 años me entero por casualidad que el piso pertenece a la hermana del "casero". A mi pregunta en calidad de quién nos lo alquiló, me responde que no tiene el poder firmado por esa señora ya que ella vive en el extranjero.
Hace una semana él empezó a llamarme a deshoras para "hablar del contrato". No acudió 2 veces ni me llamó. Ayer le pregunté té yo por e-mail de qué se trataba?  Hoy recibo su respuesta. "Mi hermana quiere vender el piso y le puedo hacer el contrato de 11 meses por 600 euros al mes (pago 450 actualmente).En el caso que no lo acepte tiene que irse lo antes posible para poder venderlo".
Faltan 14 días para finalización del contrato. No me dice el casero que no va a renovarlo. El piso está muy viejo, le faltan muebles y los que hay son para tirarlos y comprar más nuevos aunque sean de segunda mano. La luz está a mi nombre. Ni sé si es verdad lo de la venta o simplemente quiere más dinero.
Yo lo que quiero es poder declararlo a Hacienda (tengo derecho a que me devuelva una parte del alquiler),que haga las reformas ya que siempre me toca a mí todas las reparaciones y averías y que me hagan el contrato legal y no ese papel mojado que lo parece
Cómo actuó con prudencia si es que tengo la razón. Me siento confusa ya que me engañaron en la inmobiliaria dos veces: no hubo mension ninguna a la verdadera propietaria y no hay piscina por la que supuestamente estábamos pagando 6 años. Total, fatal..

  • Preguntado por: Larisa
  • Hace 4 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene distinguir las cuestiones. Usted tiene un contrato desde hace cinco años aparentemente correcto, como no le han preavisado con la suficiente antelación se ha prorrogado un año más.
    Si la verdadera propietaria lo quiere impugnar deberá acudir al Juzgado, usted siempre puede alegar buena fe, por el tiempo transcurrido. El resto de las cuestiones que plantea tienen su propio cauce y n se pueden/deben mezclar con lo anterior. Pedro Hernández Olmo, abogado