Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

MP

inquilino/a

Problema en la devolución de la fianza
Buenos días,

Tras abandonar el piso compartido entre varias personas, el casero nos pidió 2 meses de plazo antes de devolvernos la fianza para tener tiempo de recibir las facturas pendientes y saldar entonces todas las deudas. No obstante, transcurridos más de 3 meses desde entonces, no sólo no ha procedido al pago de la fianza sino que nos reclama:

- Pintura de todo el piso
- Reparación de humedades estructurales
- Pago de desperfectos en muebles

Aunque le hemos mostrado nuestro acuerdo en pagar los desperfectos en muebles, no estamos dispuestos a pagar la pintura del piso (pues en nuestro contrato se especificaba que dicho gasto corría a cargo del propietario) ni a financiar la reparación de unas humedades que no se han causado por nuestra estancia allí, sino que son estructurales.

Dichos gastos que nos reclama ascienden a un montante superior al importe de la fianza que le pagamos, con lo que no sólo no recibiríamos la fianza, sino que nos saldría a pagar.

Hemos procedido a reclamar estos hechos con nuestras condiciones pero no parece que las conversaciones lleguen a buen puerto: al parecer, la fianza jamás se depositó en la entidad autonómica correspondiente.

¿Qué podemos hacer?
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,   los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos   datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa. Tal como relata los hechos y dependiendo de lo anterior parece que el siguiente paso sería una reckamación judicial de esa fianza con intereses de demora.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas
    0 esta semana
  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas
    0 esta semana
  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas
    0 esta semana
  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas
    0 esta semana