Maria09

inquilino/a

¿El dueño del piso puede enseñar la casa estando aún yo viviendo?
He avisado con un mes de antelación que dejo el piso (lo alquilé sin muebles) y me gustaría saber si estoy obligada a dejar que el dueño enseñe la casa a posibles interesados con mis pertenencias dentro. A parte de lo molesto que sería estar pendiente del día y hora de dichas visitas. Gracias.
  • Preguntado por: Maria09
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (15)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carolain

    inquilino/a

    Nosotros somos inquilinos y por querer hacerle un favor al casero, nos vimos atropellados en una situación subrealista. Nos pidió que dejáramos ver el piso a una profesora y sin preaviso se presentaron en casa entre 8 a 10 personas de golpe. Un atropello total, si no fuera porque tenemos compromiso con ellos, les denunciamos fijo.

    No te lo recomiendo.
    • Respondido por: Carolain
    • Hace 14 años
  • nuria15

    casero/a

    A mí siempre me han dejado enseñarlo antes, pero siempre lo he pedido como un favor y nunca como un derecho, y hasta me han ayudado a elegir inquilino en algún caso. Pon tú, los horarios que a ti te vengan bien, y que las visitas sean solo para gente muy interesada, de esa forma no serán demasiadas.
    • Respondido por: nuria15
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Solo si estaba en el contrato inicial. Es de muy mal gusto y viola la privacidad pero si en el contrato se estipulaba dicho supuesto entonces se deberá aceptar. Estudien siempre bien el contrato de alquiler antes de firmar.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • gina_gaby

    inquilino/a

    Sólo con tu consentimiento y en tu procedencia.
  • Eva Mª Molina

    casero/a

    Soy casera y ¡vamos! no se me ocurriría hacer tal cosa.

    Eso de estar enviando gente a ver la casa y que tengan que estar ahí para enseñarla los inquilinos me parece fatal. Tanto cuando llegan como cuando se van a ir las casas están todas revueltas (es lógico) es una molestia para los inquilinos.
  • Monsal

    inquilino/a

    Yo entiendo que si en el contrato lo pone, has de permitirlo.

    En mi contrato pone claramente que 15 días antes de abandonar yo el piso he de dejar que lo vean posibles inquilinos, pero no especifica nada más por lo que yo entiendo que yo he de estar presente siempre, que será en un horario en el que yo pueda estar en casa y que el dueño del piso siempre debiera contar con el inquilino actual.
    • Respondido por: Monsal
    • Hace 14 años
  • Monsal

    inquilino/a

    Entiendo que depende de muchas cosas... Yo en mi contrato tengo una claúsula específica que dice que 15 días antes de abandonar el piso debo dejar entrar a posibles inquilinos, eso sí, la casera no puede entrar si yo no estoy (pues aún sigue siendo mi piso) y, en definitiva, es como si lo enseñara yo, con lo que será dentro del horario que yo marque.

    En tu caso, Maria09, entiendo que en el contrato no pondrá nada al respecto, pero aún así has de ser tú quien esté presente en todo momento, que vayan cuando a tí te venga bien y dejarles bien claro que los muebles son tuyos, básicamente para que la gente no se lleve una sorpresa, no vaya a ser que lo intenten alquilar como amueblado (bueno, igual soy muy mal pensada, pero he visto muchas cosas ya...).

    Espero haber ayudado.
    Un saludo.
    • Respondido por: Monsal
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Culoman, en ese caso no estaría yo tan segura.

    Al fin y al cabo es un escrito firmado autorizándole a entrar...
  • Culoman

    inquilino/a

    ¿Y si lo pone en el contrato? Tengo entendido que ni aun así... ¿es cierto?
    • Respondido por: Culoman
    • Hace 14 años
  • Rodrigo Febrel

    profesional

    Hasta que no salgas de la vivienda tú tienes la posesión de la misma, así que no puede hacer uso de la misma, es más, podrías denunciar al propietario por entrar en la vivienda sin tu permiso.
  • begovg

    inquilino/a

    Exacto lo que dice la compañera de la contestación anterior, si tú puedes pactar con el pues un par de días en el mes, que a ti te vayan bien (es decir, tú los decides claro está) y así te quitas de complicaciones con el dueño, por otro lado, estar tu presente, por lo que comentan, que algunos son muy listos, rompen algo y dicen que estaba bien pues para no devolver fianza.

    Espero que tengas suerte, y cualquier cosa vuelve a preguntar.

    Un saludo
    • Respondido por: begovg
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como ya te dije no tienes obligación ni de dejarle hacer fotos, ni dejarle enseñar el piso.

    ¿Qué quieres buen rollo con él?

    Se me ocurre un término medio: Haz tú las fotos (¿Qué más te da que tus muebles salgan en internet si nadie sabe que son tuyos?) y envíaselas por email. Si las haces con un tamaño medio de 800x600 se verán perfectamente en internet, y no pesarán casi nada, con lo que podrás mandarle un montón en un mail.

    Ofrécele una fecha de "puertas abiertas": Tal día estaré en casa para mostrar el piso a todos los interesados que me envíes desde las 12 alas 14 y desde las 16 a las 18.

    Te digo esto si quieres buen rollo.

    Si te da igual. puedes negarte.

    A mí mis inquilinos, nunca me han negado un par de jornadas para mostrar el piso ...
  • Maria09

    inquilino/a

    Gracias a los dos.

    Amparo BB lo tendré en cuenta para lo de la carta de referencias, pero la verdad ahora mismo eso es lo de menos. Te comento, desde este lunes que le avisé de que en octubre dejaba el piso, no para de llamarme para que le deje hacer fotos de la casa (con mis muebles que pienso que no tienen por qué salir en ninguna página de internet) y que debo estar cuando él diga para que pueda enseñar la casa (y yo eso no lo veo bien), y tambien que si podía dejar la casa ya (y va a ser que no, porque tengo que organizar muchas cosas). Aún hablando con él de buenas maneras, no lo quiere entender y la verdad si esto está pasando en solo dos días, pues imagínate el mes que me espera. ¿Qué puedo hacer?
    • Respondido por: Maria09
    • Hace 14 años
  • Alquilaalive

    casero/a

    El propietario no puede entrar en el piso sin tu consentimento hasta que te vayas y le entregues las llaves. Si lo hace dile (en buen tono) que si falta algo le tendrás que denunciar por robo y allanamiento de morada. Por otro lado creo que lo conveniente en estos casos es evitar que te puedan robar tus cosas, estropear elementos del piso para no devolverte la fianza, etc. No puede entrar sin tu permiso y basta.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No lo estás.

    Mientras vivas ahí esa es tu casa y sólo entra quien tu quieras que entre.

    Eso sí.

    Si no colaboras un poquito con él... igual no te firma la carta de referencias que mencionabas en tu otra pregunta...