Maria_Mar_MDD

inquilino/a

Rescindir el contrato de alquiler en el mes 14

Hola !

Queremos dejar el piso porque hemos tenido un problema con nuestro casero y ya no estamos a gusto en el piso. La abogada que nos hizo el contrato dice que después del año nos podemos ir, pero leyendo lo que pone el contrato no estoy segura:

"El plazo de duración del contrato es de 1 año y comenzará a regir a partir del día de hoy en que se procede a la entrega de llaves. No obstante la arrendataria podrá renovar anualmente el contrato de conformidad con lo que establece la ley hasta un plazo máximo de cinco años.
Dicha renovación no tendrá lugar si la arrendataria hace constar por escrito su renuncia con 30 días de antelación al plazo inicialmente pactado o de cualquiera de sus prórrogas legales. "

¿Tengo que esperar a la siguiente prórroga o me puedo ir ya?

Gracias!

  • Preguntado por: Maria_Mar_MDD
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    O esperas a la siguiente prórroga o acordáis con el casero una rescisión del contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Para irte con la ley en la mano sí, debes esperar al mes 23 para comunicarlo e irte en el mes 24.