manjasp

inquilino/a

Firmé un contrato anual, llevo 3 meses en el piso y quiero dejarlo ¿tendría que pagar el año completo como pone el contrato?
La causa es que la instalación eléctrica salta continuamente.

Una de las cláusulas del contrato pone que sino pago un mes me echa del piso, y todavía no está pagada la mensualidad de agosto.

Otra de las cláusulas pone que si antes de acabar el año me voy dándole una causa justificada se queda con la fianza, sino tengo que pagar todo el año completo de alquiler.
  • Preguntado por: manjasp
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La instalación eléctrica salta continuamente.

    Pon un burofax informando de este problema y exigiendo que lo reparen de inmediato. También puedes reparalo tú, y exigir después al casero que te reembolse lo que te haya costado.

    Una de las cláusulas del contrato pone que si no pago un mes me echa del piso, y todavía no está pagada la mensualidad de agosto.
    El único que te puede echar del piso es un juez.

    Otra de las cláusulas pone que si antes de acabar el año me voy dándole una causa justificada se queda con la fianza, si no tengo que pagar todo el año completo de alquiler.

    Esta cláusula es demandable, tu casero intenta usar la jurisprudencia pero erigiéndose él mismo en juez. Pero sí, si te vas antes del año, y te demanda por ello, puedes tener muchos problemas, lo más barato sería un arreglo por el cual el casero se quedara con la fianza.
  • manuel josé

    casero/a

    Para echarte del piso tiene que ser por denuncia. No tiene que ver que salte la luz con la falta de pago. Podrías comunicar defectos o desperfectos por fax y acuse recibo para que conste y no alegue eso en su momento, cuando finalice el año ( con preaviso 30 días antes).
    ¿Si no pagas un mes te echa del piso? Te denuncia por falta pago. Luego el jues decidirá. !Cuidado!

    Si no esperas al cumpleaños del contrato para marcharte dando un preaviso de 30 días podría exigirte el pago de meses desde que te marchas hasta hacer el año. o hasta que alquilara piso a otro inquilino. Ojo

    Además, gastos de abogado, procurador, costas juicio,...

    Trata de negociar. Es mejor pagar una o dos mensualidades pero que conste por escrito.

    Saludos,