Desiree

casero/a

Si el contrato de alquiler es de 11 meses, ¿puedo rescindir el contrato para la venta de mi piso?
Tengo mi piso alquilado, el contrato es 11 meses renovables...acordé con mis inquilinos que en 2 años comprarían el piso...pero ahora que se acerca el momento no les interesa comprar y quieren seguir de alquiler...mi intención es vender este piso puesto que es de mi propiedad con mi ex pareja y necesito vender para poder comprar yo algo y seguir con mi vida...en la próxima finalización del contrato puedo enviarles el burofax indicándoles la intención por mi parte de no renovarles o debo esperar 5 años como marca la ley? En mi contrato no existe ninguna cláusula que indique nada sobre los 5 años!
  • Preguntado por: Desiree
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La duración de 5 años en los arrendamientos de vivienda es obligatoria para el arrendador. Sin embargo puede vender su piso, si encuentra comprador, en el momento actual si sus inquilinos son solventes y cumplidores puede ser un aliciente de la venta.
    Eso sí tendrá que ofrecerles el derecho de tanteo y retracto.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.