Mireia1987

inquilino/a

Irme de un piso de estudiantes.

Hola, estoy en un piso de estudiantes con dos chicas más.

El año que viene mi novio se quiere venir a vivir a donde estoy yo pero hasta que no sea septiembre no podrá saberlo, así que mientras tanto he firmado el contrato de nuevo con el casero para estar un año más por si acaso no pudiera venir y quedarme yo sin casa.

Mi pregunta es, si mi novio se viene a vivir allí podría dejar el piso? tendría que pagar algo? si encuentro yo a una chica que ocupe mi plaza hay algún problema? (ya que el contrato lo firme)

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: Mireia1987
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Mireia1987 ha sido el primero en contestar
  • Mireia1987

    inquilino/a

    Muchas gracias, eso hare.

    Ya os comentare como va la cosa.

    Un saludo y gracias de nuevo!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes esa opción, sería muy recomendable.

    Eso sí, dile que sea franca y que si no está ducha en arrendamientos, te lo diga claramente..

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mireia1987

    inquilino/a

    Ah! de acuerdo y cómo puedo saber si se trata de un contrato de esas características? sería conveniente que lo llevara el contrato a la abogada de mi familia y le echara un ojo?

    Un saludo y gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Significa que a cualquiera de las arrendatarias se les puede exigir el pago de la renta completa viva o no en el piso.

    Encontrar otra inquilina podría ser una solución, pero tendría que ser aceptada tanto por tus compañeras de piso como por el arrendador.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mireia1987

    inquilino/a

    ahora hemos firmado el contrato de arras y falta firmar el contrato final por asi llamarlo, como aun no se que hara mi pareja no puedo arriesgarme a perder el piso.

    Es un contrato que tiene de duracion 10 meses.

    Qué significa lo de contrato solidario?

    Un saludo!

  • usuario eliminado

    Habría que ver el contrato que firmases, si es un contrato solidario. no puedes irte, o si puedes, pero estás obligada a pagar tus cuotas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja